La Media Maratón de La Roda contará con cerca de mil atletas en la salida

Atletas populares en La Roda (Foto: Paco Villaescusa)

La Media Maratón Villa de La Roda cumple doce años mañana sábado. Esta carrera se encuentra perfectamente consolidada y se ha convertido en un referente para cientos de atletas, que en esta edición se acercan al millar de inscritos.

El Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete propone cinco medias maratones a lo largo del año: Villarrobledo, celebrada hace tres semanas, La Roda (5 de abril), Albacete (11 de mayo), Almansa (17 de mayo) y Hellín (19 de octubre).

La prueba comenzará a las 17:30 horas, con salida y meta en la Avenida de La Mancha, junto al campo de fútbol y el pabellón multifuncional denominado La caja blanca, que será el centro neurálgico del evento, pues allí estarán instalados los servicios de secretaría, entrega de dorsales, avituallamiento final y entrega de trofeos. Los atletas podrán utilizar los vestuarios y duchas de las instalaciones deportivas, donde también se ubicará el servicio de guardarropa.

El trazado de esta carrera se encuentra homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Consta de un bucle inicial de dos kilómetros y otras dos vueltas a un circuito de 9’5 kilómetros. El recorrido no ofrece desniveles, discurre al cien por cien por asfalto donde se compaginan las grandes avenidas con calles algo más estrechas, los avituallamientos estarán ubicados cada 5 kilómetros y se mantiene un celo especial en la seguridad para los corredores, con miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil vigilando los cruces.

La organización de esta media maratón, el Club de Atletismo La Cañada y el Ayuntamiento de La Roda, también se ha preocupado de que el evento sea algo más que una carrera de atletismo, por lo que habrá varios puntos de animación durante el recorrido, la prueba tendrá carácter solidario, pues se donará un kilo de alimentos por cada corredor a Cáritas de La Roda y también se celebrará la VIII Carrera de la Mujer, prueba específica para las damas.

Los tres primeros corredores recibirán un premio en metálico de 120, 80 y 30 euros, respectivamente, mientras que los cinco primeros atletas locales serán premiados con un trofeo y 60, 50, 40, 30 y 20 euros, respectivamente. Los tres primeros clasificados del resto de las categorías serán obsequiados con un trofeo y un lote de productos de confitería para los primeros. Todos los atletas inscritos se llevarán una bolsa de regalos compuesta por una camiseta técnica, toalla, chanclas de baño, obsequio de perfumería, torta típica manchega, tarrina surtida de golosinas, paquete de rosquillas, miguelitos de La Roda, bebida energética y fruta.

Carrera contra el Parkinson

El domingo por la mañana se va a celebrar en Albacete una carrera solidaria Run for Parkinson, en beneficio de la Asociación de Enfermos de Parkinson. La prueba comenzará a las 11:00 horas en los aledaños de El Corte Inglés de la Avenida de España, la distancia a recorrer será de 6 kilómetros, utilizando la Vía Verde que conduce al Parque de La Pulgosa. La inscripción cuesta 6 euros y se podrá realizar hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

Share Button