La prueba de Albacete pone el broche de oro al Circuito BTT

Corredores durante la prueba BTT de Albacete (Foto: Prodepor)

Óscar Sevilla y Nieves Giménez lograron la victoria en la última prueba del VII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que se disputó precisamente en la ciudad de Albacete.

La prueba, que contaba con la mayor participación de las cuarenta carreras celebradas a lo largo del año, no fue solo un éxito a nivel de participación sino que también fue todo un logro a nivel deportivo, organizativo y festivo, ya que los casi mil corredores con sus respectivos acompañantes pudieron disfrutar de un día de convivencia deportiva, donde muchos lo plantearon como una marcha para ir todos juntos con el equipo y poder disfrutar más sosegadamente de la bicicleta y la compañía de los amigos, situación que no es tan habitual en otras marchas.

Sin embargo no faltaron ciclistas competitivos que querían sumar la victoria final en su palmarés, siendo corredores profesionales de contrastada calidad y habituales en todas las carreras del Circuito, como Santiago Madrona, los que pelearon por la victoria final, que se adjudicó el ilustre ciclista albaceteño Óscar Sevilla, del Berria Racing-Ossa de Montiel. En segundo lugar acabó un formidable Santiago Madrona, que a sus 46 años volvió a dar una demostración de fortaleza y de saber correr. El tercer lugar lo ocupó otro corredor de renombre, Francisco Mancebo, compañero de patrocinio en esta ocasión de Óscar Sevilla, ya que ambos corrieron para la marca de bicicletas hispano-suiza que tiene su sede central en Ossa de Montiel.

A las diez de la mañana se dio la salida a la última prueba del Circuito Provincial, tras casi cuatro interminables minutos los mil corredores que formaban uno de los pelotones más multitudinarios que se recuerdan en la capital, comenzaban a rodar para tomar el Paseo de la Circunvalación. La salida neutralizada a casi cuarenta kilómetros por hora empezaba a estirar al gran pelotón, quedando en la parte cabecera los auténticos aspirantes al triunfo final. En el kilómetro diez aproximadamente, Óscar Sevilla y Santiago Madrona comenzaron a poner tierra de por medio respecto al resto de participantes, salvo con Francisco Mancebo, que pudo enlazar con estos dos corredores kilómetros más tarde. Este trío cabecero compuesto por dos ciclistas profesionales de renombre y un incombustible Santiago Madrona marchó ya junto durante todo el recorrido, aumentando progresivamente la diferencia con respecto al resto de perseguidores.

El viento, que sopló de cara en la segunda mitad del recorrido, hizo pensar que un buen entendimiento del grupo perseguidor podría terminar con la aventura de los tres corredores fugados, sin embargo el alto nivel de los ciclistas escapados provocó que la escapada fructificase, llegando a los últimos metros con una holgada diferencia. Este tramo final encumbró al albaceteño Óscar Sevilla, posiblemente el mejor ciclista de la historia de Albacete, a la primera posición. El corredor manchego comentó además que las sensaciones habían sido realmente buenas y que pese a llevar ya tiempo sin competir en ninguna prueba de BTT no había tenido ningún problema de adaptación a la técnica de la bicicleta todo terreno. En segundo lugar entró Santiago Madrona, que dejó impresionados a todos los espectadores por cómo un corredor con esa edad puede escaparse, aguantar y disputar el sprint al triunfo final, en una carrera donde tomaron parte casi mil corredores y había gente tan importante como los célebres ciclistas mencionados.

En la categoría femenina, extraordinaria victoria final de Nieves Giménez, que cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Si bien es natural que la caudetana gane, no en vano es la pentacampeona del Circuito, es menos habitual que en una prueba donde tomaban parte casi mil ciclistas termine la prueba entre los ciento veinticinco mejores de la general absoluta y aventajando en más de quince minutos a la segunda clasificada. A buen seguro influiría el perfecto conocimiento que la corredora del Bicis Manolín tiene del recorrido, ya que es zona habitual por la que transcurre en sus entrenamientos.

Ya solo queda por tanto la clausura final del VII Circuito Provincial de BTT, que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre en el Palacio de Congresos a partir de las 19:30 horas. Este acto servirá para poner el broche de oro a este exitoso Circuito que ha vuelto a superar todas las expectativas.

Share Button