La rabia de Contador

Alberto Contador Giro de Italia

“Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir…”. Este himno, letra de José María Pemán encargada por Primo de Rivera en 1928, es el que le han puesto a Alberto Contador cuando se ha proclamado, por segunda vez, campeón del Giro de Italia (cuando ganó el Tour de Francia en 2007 le pusieron el himno danés). ¿Es que los españoles no han ganado ningún título últimamente para que desconozcan nuestro himno?

Anécdotas aparte, Alberto Contador ha sido el auténtico dictador de la ronda italiana. El ciclista de Pinto, que ha pasado unos meses muy duros por ese supuesto dopaje con clembuterol, llegó al Giro dispuesto a demostrar que no tiene rival (si acaso Andy Schleck, pero el luxemburgués no ha ido a Italia). Y lo ha demostrado. ¡Imparable!

Contador se vistió con la ‘maglia rosa’ cuando la carrera comenzó a empinarse. Y, a partir de ahí, día a día ha ido demostrando su superioridad. En lugar de defender el maillot de líder, el español siguió atacando, enrabietado por todo lo que ha sucedido meses atrás. Ha dominado, ha dejado ganar al que ha querido (caso de Tiralongo), ha permitido escapadas o, simplemente, ha ido eliminando a todos sus rivales.

De un plumazo, Alberto Contador ha pasado por el Giro de Italia como un ciclón. Ha acallado muchas voces críticas contra él y ha demostrado claramente que es el mejor ciclista de hoy en día. Y ahora, además, podrá participar en el Tour de Francia para beneficio de los aficionados al ciclismo. Si con un poco de suerte gana en Francia… nos podemos esperar cualquier himno.

Share Button