La resistencia de un título

Rafa Nadal

El número 1 del mundo del tenis sigue sin tener un título en su vitrina. La Copa Masters continúa resistiéndose para Rafa Nadal, tras perder ante Roger Federer, por 3-6, 6-3 y 1-6. El manacorí lo ha ganado todo en este deporte, a excepción de este torneo. Hoy, el suizo fue superior a Nadal, que quizás acusó un poco el cansancio del encuentro ante Murray. Pero esto ni siquiera tiene que servir de excusa, ya que Federer mereció la victoria de principio a fin.

Con esta derrota, Nadal pone el punto y final a una temporada para recordar, en la cual ha ganado Roland Garros, Wimbledon y el US Open, éste último por primera vez. Además, también venció en los tres Masters 1000 disputados en tierra batida y en el Open 500 de Tokio. Todo ello con el número 1 del tenis mundial asegurado. Toda una hazaña. Lo que no ha podido es convertirse en maestro en esta Copa Masters, como ya hicieran Manuel Orantes en 1976 y Álex Corretja en 1998 (ganando al español Carlos Moyá).

De esta forma, Nadal al menos tendrá un nuevo objetivo para el año próximo, que no será otro que lograr por primera vez la Copa Masters, además de ir sumando títulos a su palmarés. Y también nos queda el consuelo de la posible revancha ante Federer, ya que ambos tenistas volverán a verse las caras los días 21 y 22 de diciembre, en Zurich y Madrid, respectivamente, en dos encuentros con carácter benéfico.

Share Button