La Roda 1-0 Real Betis B: Broche de oro a la temporada

La Roda - Betis B

La Roda cerró la presente temporada en Segunda División B con una nueva victoria, esta vez ante el Betis B, concluyendo con 52 puntos en la clasificación.

En un partido con poca intensidad, sin nada en juego y con los futbolistas menos habituales, los rodenses se impusieron al colista gracias a un solitario tanto de Álex, que culminó una estupenda jugada de Megías.

La primera mitad fue para olvidar. Con una alineación muy novedosa, La Roda dispuso de un par de ocasiones, mientras que el Betis B apenas inquietó la portería defendida por Efrén. Tano, a los nueve minutos, dio el primer aviso con un disparo que Ayala despejó. Hubo que esperar a la recta final de este periodo para ver una buena ocasión. Mendi se fue de su marcador, se internó por la línea de fondo y puso un gran pase al área pequeña, pero Álex, prácticamente a un metro de la línea de gol, envió la pelota por encima del larguero ante la desesperación de la grada.

Al descanso se llegó con un conato de trifulca entre futbolistas de ambos equipos, tras una dura entrada de Ariday a Castellanos. Esta jugada acabó con cuatro cartulinas amarillas para los futbolistas implicados.

Tras el reanudación, La Roda dio un paso adelante, mientras que al Betis B se le acabó la gasolina. La entrada de Megías supuso un soplo de aire fresco para los locales. El pichichi de La Roda apenas llevaba un minuto en el campo cuando dispuso de su primera ocasión, con un remate de cabeza que detuvo Ayala, y solo tardó cuatro minutos en fabricar el tanto local.

El murciano recogió un pase de Pablo García, con un perfecto movimiento superó a su defensor y ganó la línea de fondo, cruzando el balón al segundo palo, donde apareció Álex para empujar la pelota a la red. Con el 1-0 el partido prácticamente se acabó, ya que la reacción del conjunto verdiblanco fue nula.

Los rodenses dominaron en la segunda mitad

La Roda se dedicó a controlar el juego, mientras que el filial nunca creyó en el empate. Aún así, Álex Alegría dispuso de una buena ocasión para igualar la contienda, pero su remate de cabeza se perdió por encima del larguero.

Así se llegó al final de la temporada. Los jugadores rodenses agradecieron su apoyo a la afición y lo celebraron en los vestuarios junto al cuerpo técnico y la directiva. Ahora solamente falta saber si Eloy Jiménez continuará el próximo año al frente del equipo rojillo.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Efrén, Patuso, Samu, Castellanos, Santi Polo, Pablo García, Jesús (Rojas, 78′), Espínola, Álex, Tano (Sergio Ortiz, 74′) y Mendi.

REAL BETIS B: Ayala, Isaac, Palancar, Tejedor, Varela, Fausto Tienza, Luis Madrigal (Ismael, 70′), Adri (Miguel Maza, 58′), Carlos García, Ariday (Fran Díaz, 81′) y Álex Alegría.

GOLES: 1-0, min. 68 Álex.

ÁRBITRO: Hernández Lorenzo (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Castellanos, Jesús y Pablo García, y a los visitantes Luis Madrigal y Ariday.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 38 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 600 espectadores.

Share Button