La Roda 1-2 CP Cacereño: Los extremeños asaltan el Municipal

La Roda CF - CP Cacereño (Foto: Juan García)

La Roda CF encadenó su tercera derrota consecutiva en Liga, después de perder ante el CP Cacereño (1-2), primer equipo que logra llevarse los tres puntos del Municipal rodense.

Sorprendió Alberto Jiménez Monteagudo dejando al pichichi Arturo en el banquillo, algo que acabó acusando el conjunto local, que no reaccionó hasta que el cartagenero entró en el terreno de juego. Salió mejor el Cacereño, que aprovechó la primera ocasión que tuvo para adelantarse en el marcador. Gaspar, desde la frontal, superó a Bocanegra con un buen lanzamiento ajustado al palo derecho.

Intentó reaccionar La Roda, pero las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los extremeños en las botas de Toni e Iván Pérez, pero ninguno de los dos acertó con la portería rodense. Por su parte, la mejor opción de La Roda llegó por mediación de Jordi Pablo, con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, Vargas salvó el empate tras un cabezazo de Jordi Pablo. En el minuto 59 entró Arturo al terreno de juego y el pichichi solamente tardó dos minutos en igualar la contienda. Eran los mejores instantes de La Roda y Matías Saad estuvo a punto de lograr el segundo. Pero ese gol nunca llegó y, poco a poco, el Cacereño se fue quitando ese dominio local.

El partido discurría bastante igualado hasta que Pizarraya recogió un balón suelto en la frontal y con un fuerte disparo superó a Bocanegra. El 1-2 dejó muy tocados a los rodenses, que buscaron el empate hasta el pitido final, pero no pudieron conseguirlo.

Con esta derrota, La Roda se queda en la novena posición de la tabla, con 23 puntos. Por su parte, el CP Cacereño suma ya su décima jornada consecutiva sin perder, lo que le sitúa en la zona alta de la clasificación, muy cerca de los puestos de play off de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Paterson, Mateo, Castillo (Adri, 45′), Del Moral, Dopico (Arturo, 59′), Jesús, Espínola, Manu Dimas, Jordi Pablo y Matías Saad (Romero, 77′).

CP CACEREÑO: Vargas, Dani Pérez, Carrizosa, Megías, Pizarraya, Iván Pérez, Checa, Aarón, Gaspar (Manolo, 87′), Carlos Valverde y Toni (Elías, 73′).

GOLES: 0-1, min. 12 Gaspar; 1-1, min. 61 Arturo; 1-2, min. 81 Pizarraya.

ÁRBITRO: Rives Real (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Bocanegra, Mateo, Espínola y Manu Dimas, y a los visitantes Carrizosa, Pizarraya, Dani Pérez y Checa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el campo Municipal de La Roda, ante unos 600 espectadores.

Share Button