La Roda 2-0 Arroyo CP: Adiós a la mala racha

La Roda CF - Arroyo CP (Foto: Juan García)

Con Bocanegra como goleador, La Roda CF rompió por fin su racha de once jornadas consecutivas sin ganar, tras derrotar al Arroyo CP en un duelo vital por la permanencia (2-0).

La victoria tenía que llegar y lo hizo cuando más lo necesitaba, ante un rival que llegaba al Municipal con los mismos puntos que los rodenses. Matías Saad tuvo en sus botas el primer gol cuando apenas habían transcurrido treinta segundos de partido, pero en el mano a mano el argentino mandó la pelota fuera. Bocanegra, por su parte, salvó el tanto visitante tras un remate de Juanfran.

Poco a poco La Roda CF se hizo con el control del juego. Jordi Pablo estuvo a punto de marcar antes de la media hora de juego, con un lanzamiento de falta directa que despejó Juanma con apuros. Poco después fue Viyuela el que tuvo en sus botas una nueva oportunidad, pero Juanma atajó la pelota.

Así se llegó al gol tonto de la jornada. Bocanegra sacó desde su propia portería, el balón botó delante del portero Juanma y le superó por arriba. Con este tanto los rodenses encarrilaron el encuentro justo antes del descanso.

Tras la reanudación salió mejor La Roda CF y Jesús estuvo a punto de marcar en el primer minuto, con un cabezazo que se perdió por encima del larguero. Pero lo que no logró Jesús, sí que lo consiguió Matías Saad, que en el 48′ anotó de cabeza el segundo para los locales.

Intentó reaccionar el técnico visitante con la entrada de Iván Moya, que estuvo a punto de fichar por La Roda en el mercado invernal, y de Romero, ex jugador rodense. Ruano tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante en la segunda mitad, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Lo intentaron los extremeños a base de balones colgados, pero la inédita defensa rodense formada por Óscar Pérez y Pajarero estuvo muy acertada. Viyuela estuvo a punto de anotar el tercero a falta de siete minutos para el final, pero Juanma salvó el tanto. Esta fue la última ocasión de un partido que significa un balón de oxígeno para La Roda, que aventaja ahora en tres puntos al Arroyo CP y, además, le gana el gol average particular.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Óscar Pérez, Pajarero, Del Moral (Dopico, 86′), Jesús, Jordi Pablo (Manu Dimas, 77′), Baleani (Castellanos, 72′), Espínola, Viyuela y Matías Saad.

ARROYO CP: Juanma, José Gutiérrez (Castaño, 68′), José Rodríguez, Bayón, Santi Polo, Ruano, Juanma Morán (Iván Moya, 55′), Abel Buades, Berni (Romero, 55′), Juanfran y Espinar.

GOLES: 1-0, min. 42 Bocanegra; 2-0, min. 48 Matías Saad.

ÁRBITRO: Navarro Collados, Fernando (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jordi Pablo y Manu Dimas, y a los visitantes José Gutiérrez, Ruano y Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el campo Municipal de La Roda ante unos 600 espectadores.

Share Button