Iñaki rescata un punto para La Roda CF en el derbi ante el Albacete B (1-1)

La Roda CF - Albacete B

Un gol de Iñaki en el tiempo añadido permitió a La Roda CF empatar frente al Albacete B en el derbi provincial, 1-1, en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Deportes.

El filial acarició un triunfo que no supo sentenciar antes, por lo que la última acción del partido le dejó sin la victoria. La caída de Chicho ante Cano en principio no pareció nada, pero el colegiado entendió que el defensa golpeó al futbolista rojillo cuando este ya se encontraba en el suelo y no dudó en señalar una pena máxima muy protestada en las filas visitantes. Iñaki asumió la responsabilidad y estableció el empate final, aunque Hugo estuvo a punto de sacarle el balón.

Antes de eso, lo cierto es que fue el Alba B el que marcó el ritmo del partido. Siempre se jugó a lo que quiso el filial, por lo que La Roda CF nunca estuvo cómoda sobre el césped. David perdonó un mano a mano a los ocho minutos de juego. Zapata, en la otra portería, no acertó en un par de ocasiones de cabeza. Otra vez David avisó, esta vez con un impresionante lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta.

En el minuto 40 se adelantó el Albacete B, tras una mala cesión de Chicho a Álvaro Peral, al que superó por arriba, regalo que aprovechó Jony para marcar a placer el 0-1.

Tras el paso por los vestuarios pudo empatar La Roda CF en una jugada personal de Zapata, que falló en el mano a mano con Hugo. Con los rojillos con defensa de tres, el Alba B tuvo llegadas suficientes para sentenciar el partido, pero no lo hizo. Caín estuvo a punto de marcar con un lanzamiento cruzado. Forján no llegó por milímetros a un centro de Marcos. Y Alfon perdonó en dos ocasiones. En la primera falló en el mano a mano, mientras que en la segunda lanzó el balón al lateral de la red.

En los últimos minutos La Roda CF dispuso de varias llegadas, con un par de lanzamientos de Carrasco, otro de Alexandre y un remate de José Gutiérrez dentro del área que se marchó fuera. Y así, en el añadido, llegó esa jugada del penalti ya reseñada y que supuso el empate final.

La Roda CF se coloca en la décimo segunda plaza, con 10 puntos, mientras que el Alba B está un puesto por detrás, con un punto menos. El próximo jueves, que hay jornada, los rojillos visitarán al CD Azuqueca y el filial jugará en el campo del CD Pedroñeras.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.