El Alba pone pie y medio en la final de la Copa Cervantes ante La Roda CF (0-2)

Albacete Balompié - SD Zamudio (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié puso un pie y medio en la final de la Copa Cervantes, después de vencer a La Roda CF por 0-2, en el partido de ida de las semifinales de la competición, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda. Los goles de Aketxe y Eloy Gila, ambos en la segunda mitad, dejan la eliminatoria encarrilada para los albaceteños, a la espera de que se celebre el partido de vuelta, el próximo miércoles día 5 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Ambos técnicos afrontaron el encuentro con numerosos cambios en sus alineaciones, donde destacó la vuelta de Rafa Gálvez en el Albacete Balompié, después de superar su lesión. La primera parte fue de dominio albaceteño, al menos en el primer tramo, con varias ocasiones de gol, pero Eneko Eizmendi o Isaac Aketxe no estuvieron acertados ante la portería de Pulpo Romero. La Roda CF también tuvo opciones. La más clara de ellas en la cabeza de Javi Bolo, pero Héctor Pizana evitó el tanto local.

Tras el paso por los vestuarios fue nuevamente el Alba el que tomó las riendas del choque. Así, a veinte minutos para el final del partido, Aketxe aprovechó un servicio desde la izquierda para revolverse en el área y anotar el 0-1. Con el gol, el Alba gozó de sus mejores minutos, pero La Roda CF se repuso a ese dominio, aunque sin suerte de cara a la portería contraria. A falta de siete minutos para el final, José Fran vio la tarjeta roja directa y dejó al Alba en inferioridad numérica. No obstante, en el último minuto, Eloy Gila marcó el 0-2 y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Hay que recordar que en la final espera el CD Madridejos, que en la otra semifinal eliminó al Yugo Socuéllamos.

Share Button