La UD Almansa vence a La Roda CF en el derbi provincial (0-2)

La Roda CF - UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa logró su primera victoria a domicilio de la temporada. Y lo hizo en el derbi provincial en el Campo Municipal de Deportes de La Roda (0-2), en un partido en el que los almanseños aprovecharon mejor las escasas ocasiones que tuvieron. En un encuentro con muchas imprecisiones y muy poco fútbol, Parra aprovechó un regalo de Mele para abrir el marcador. Ya en la recta final, y con La Roda CF volcada, Cata sentenció el choque.

En líneas generales el partido fue bastante aburrido, con muchas pérdidas de balón en el centro del campo y escasas llegadas a las áreas, sobre todo en la primera mitad. La Roda CF entró algo mejor al partido y controló la posesión en los primeros veinte minutos de juego, aunque la UD Almansa, bien posicionada sobre el césped, tampoco sufría en exceso. José Gutiérrez, desde lejos, fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería de Chiri.

La primera ocasión más o menos peligrosa llegó al borde de la media hora de juego. Fue tras una buena jugada del cuadro local, con un balón al área que cayó a los pies de Zapata. El delantero recortó a su defensor y golpeó con la izquierda, pero Chiri, bien colocado, detuvo sin problemas. Poco después fue Mele el que tuvo una buena ocasión, tras un saque de esquina, pero no acertó a rematar hacia la portería. En la recta final de la primera mitad se acercó un poco la UD Almansa a la portería contraria. Víctor Martí probó a Juanma con un disparo desde fuera del área, pero el guardameta atrapó la pelota. Después fue Javi Hernández el que lo intentó de falta directa, sin suerte.

En la segunda mitad debutó Aarón en las filas rodenses, futbolista que esta misma semana se incorporaba a La Roda CF procedente del CD Pedroñeras. La UD Almansa dio un paso al frente en una segunda mitad en la que los dos técnicos variaron sus sistemas tácticos en busca de cambiar el guión del partido.

El choque se rompió en el minuto 65 de juego, con un grave error de Mele. El defensa falló en el pase y dejó el balón a los pies de Parra, dentro del área. Este no desaprovechó el regalo y adelantó a su equipo en el marcador, 0-1. Intentó reaccionar La Roda CF y Zapata estuvo cerca de empatar con un disparo que se marchó por encima del larguero. Alexandre, muy activo en la segunda mitad, lo intentó con un lanzamiento que se marchó a la izquierda de la portería tras tocar en un defensor. Y después fue Pablo García, con una falta directa que superó bien la barrera, pero Chiri sacó una buena mano para evitar el empate.

Con La Roda CF al ataque, la UD Almansa comenzó a encontrar espacios a la contra, aunque fue a balón parado como pudo llegar el segundo, tras un cabezazo picado de Javi Hernández que sacó Juanma con una buena intervención. Joaquín, en una arrancada por la derecha, falló ante Juanma instantes después. La sentencia llegó a falta de dos minutos para el final, en una jugada que inició Cata y que él mismo culminó. Primero abrió para Víctor Martí, que le dio el balón a Joaquín. Este caracoleó en el área y le dio el balón al propio Cata, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Así llegó el 0-2 definitivo.

Primera victoria de la temporada a domicilio para la UD Almansa, que supera a La Roda CF en la clasificación gracias a este triunfo. Los almanseños son duodécimos con 16 puntos, mientras que los rodenses quedan 14 puntos, en la décimo cuarta plaza. Este próximo miércoles, la UD Almansa recibirá al Albacete B en el Paco Simón y La Roda CF visitará al CD Madridejos.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Juanma, José Gutiérrez, Mele, Molina, Alexandre, Nano, Pablo García, Iñaki, Carrasco, Planelles (Aarón, min. 57) y Zapata.

UD ALMANSA: Chiri, Pepe, Pedro, Javi Hernández, Septién, Alfonso (Pinto, min. 79’), Cata, Parra (Joaquín, min. 68’), Abellán, Víctor Martí y Miguel Ángel (Torregrosa, min. 45’).

GOLES: 0-1, min. 65 Parra; 0-2, min. 88 Cata.

ÁRBITRO: Ruiz Alonso (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Mele, Pablo García, Carrasco, Zapata y Alexandre, y a los visitantes Miguel Ángel y Torregrosa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 400 espectadores.

Share Button