La Roda CF 1-0 Almería B: La Roda da un paso al frente

La Roda Club de Fútbol encadenó su tercera victoria consecutiva en el Municipal, tras derrotar al Almería B, por 1-0, gracias a un solitario gol de Garrido en la segunda mitad, en la 15ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El equipo de Mario Simón ha sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados, lo que le permite cobrar una ventaja de dos puntos sobre el descenso y uno con respecto al puesto de promoción de descenso.

En un partido igualado, trabado y con escasas ocasiones, La Roda CF aprovechó su poderío aéreo para llevarse el encuentro. El Almería B, que llegaba al Municipal como segundo clasificado después de encadenar siete jornadas consecutivas sin perder, es el tercer equipo al que vence La Roda CF de forma consecutiva en casa, tras UD Melilla y Sevilla Atlético.

Sin Jorgito, que aún no se ha recuperado de sus molestias, jugó La Roda CF. Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego en la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones. La más clara fue para los visitantes, a la media hora de juego, con un remate de Akrong que atrapó con apuros Montiel, el guardameta que lleva tres partidos manteniendo su portería a cero. La mejor ocasión rodense en la primera mitad fue un lanzamiento de Ferrán Tacón que detuvo Gianfranco.

Tras el paso por los vestuarios salió algo mejor el Almería B, que pudo marcar con un lanzamiento de falta directa de Iván que se marchó por muy poco. Pero La Roda CF volvió a igualar la contienda y comenzó a crear peligro con jugadas a balón parado, hasta que llegó el gol en el minuto 79. Abel Suárez la puso al centro del área y en el punto de penalti Garrido se elevó más que nadie para cabecear el balón a la red. Además, poco después el Almería B se quedaba con un futbolista menos por expulsión de Carlos, por lo que los visitantes se quedaron sin capacidad de reacción. En la recta final hubo tiempo para que Espínola viera su quinta amarilla, por lo que se perderá el partido ante el CD El Palo.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Montiel, Ballester, Marcos Mauro, Garrido, Mauri, Abel Suárez, Javilillo (Pablo García, 66′), Espínola, Iván Rubio, Ferrán Tacón (Sevilla, 90′) y Samu (Fran Adeva, 71′).

ALMERÍA B: Gianfranco, Antonio (Stanley, 90′), Akrong, Carlos, Adrián, Iván, Abenza (Rubén, 80′), José Ángel, Gaspar (Hicham, 74′), Puertas y Dani Romera.

GOLES: 1-0, min. 79 Garrido.

ÁRBITRO: Víctor Rives (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Carlos (85′). Amonestó a los locales Marcos Mauro, Abel Suárez, Espínola, Iván Rubio y Fran Adeva, y al visitante Antonio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 500 espectadores.

Share Button