La Roda CF 2-0 Amorebieta: Los rojillos toman aire en el Municipal

La Roda CF - SD Amorebieta

La Roda CF derrotó a la SD Amorebieta gracias a dos goles en los instantes finales. Tras doce jornadas consecutivas marcando, el equipo vasco no fue capaz de perforar la portería local, por lo que los rodenses dejaron los tres puntos en casa con el 2-0 final. Un penalti allanó el camino del triunfo local, certificado tres minutos después al contragolpe.

La Sociedad Deportiva Amorebieta aguantó bien el empuje inicial de los locales. La Roda CF dispuso de dos saques de esquina prácticamente consecutivos en los primeros instantes, pero ninguno de los dos acabó en remate. Posteriormente, en el minuto 7, Soufian desde la derecha estuvo a punto de sorprender a Sergio con un centro chut que se envenenó y se perdió por muy poco por encima del larguero.

A los 19 minutos de juego, Iván Moreno caracoleó desde la derecha, puso el balón al área pequeña para el remate de Adrien Goñi, pero Rubén metió el pie para evitar el remate del jugador local. La primera llegada peligrosa de la SD Amorebieta se produjo pasado el ecuador de la primera mitad, en el 25′, con un lanzamiento lejano de Jorge que se marchó por encima del larguero. Aunque no tardó en responder el cuadro local, con una dejada de Soufian para Adrien Goñi, pero el lanzamiento de este, desde la frontal, se encontró con el pie de un defensor.

Pasada la media hora de juego de nuevo lo intentaron los locales. En esta ocasión fue Óscar Martín, desde la parte izquierda, quien intentó sorprender a Sergio, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería. En la recta final lo intentó el conjunto vasco, con un disparo lejano de Garmendia que atrapó sin muchos problemas Arellano. Respondió Megías en la última de la primera mitad, buscando la escuadra, pero Sergio, bien posicionado, detuvo el lanzamiento del delantero local.

En el inicio de la segunda mitad se salvó la SD Amorebieta de encajar el primer gol, ya que Oca marcó ante la salida de Sergio, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del atacante almanseño, en una acción muy protestada por la afición local. La respuesta, en las botas de Ibai, con un centro desde la izquierda que por poco sorprende a Arellano, que metió la mano para evitar el tanto.

El susto llegó al Municipal de La Roda en el minuto 55, con un choque aéreo entre Iván Moreno y Morgado. El local fue el más perjudicado, al quedar inconscente sobre el césped. Tras unos minutos de tensión, Iván Moreno abandonó el terreno de juego con un collarín y en camilla, y posteriormente fue trasladado al Hospital en ambulancia.

Tras reanudarse el juego, Óscar Martín tuvo en sus botas el primero, con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería de Sergio. Posteriormente lo intentó Amelibia, con un lanzamiento lejano que fue a las manos de Arellano.

Con el partido roto y sin control, ambos equipos se lanzaron a por el triunfo en la recta final del choque. Oca lo intentó con una jugada personal por la derecha, disparó desde el pico del área, pero Sergio atrapó sin problemas. Por parte de la SD Amorebieta lo intentó Ibai, que se marchó de Pablo García, pero su lanzamiento no encontró la portería local.

Megías, en el minuto 81, volvió a intentarlo para un equipo manchego que rondaba la portería visitante. El delantero caracoleó en el área y lanzó desviado. Cuatro minutos después llegó la jugada que rompió el partido. Oca metió el balón para Óscar Martín, que elevó la pelota ante la salida de Sergio, que terminó arrollando al canario. El colegiado señaló la pena máxima, lo que aprovechó Megías para establecer el 1-0 en el marcador. Y sin tiempo para que la SD Amorebieta reaccionase llegó el segundo de los locales, tras un contragolpe de Óscar Martín que le dejó el balón en bandeja para Oca, que con un disparo cruzado prácticamente sentenció el choque.

Ya en el tiempo de descuento, Goiria lo intentó de falta directa, pero lanzó a las manos de Arellano. Así murió un partido que coloca a La Roda CF con 28 puntos en la clasificación en la décima posición, con cinco de ventaja sobre la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Soufian (Héctor, 66′), Aitor, Ramón, Pablo García, Guti, Adrien Goñi, Iván Moreno (Javi Bolo, 57′), Oca, Óscar Martín y Megías (Espínola, 89′).

SD AMOREBIETA: Sergio, Garmendia, Méndez, Rubén, Morgado (Goiria, 75′), Undabarrena, Arriaga (Sales, 68′), Aitor Blanco (Amelibia, 36′), Jorge, Ibai y Ubis.

GOLES: 1-0, min. 86 Megías, de penalti; 2-0, min. 89 Oca.

ÁRBITRO: Cadenas de Llano Delgado (Comité Andaluz). Amonestó al local Aitor y a los visitantes Sergio y Garmendia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Muncipal de Deportes de La Roda, ante unos 600 espectadores.

Share Button