La Roda 0-1 Arenas: Los rojillos ceden tres puntos en el Municipal

La Roda CF - Arenas Club

La Roda CF perdió por la mínima ante el Arenas Club, 0-1, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B. Un gol de Pazo en el tiempo añadido de la primera mitad condenó a los rojillos, que lo intentaron sin éxito en la segunda parte.

Fue un partido poco vistoso, con muchas imprecisiones o pocas ocasiones de gol. El primer aviso corrió del lado visitante, con un lanzamiento de Luisma Villa que se marchó rozando el palo. El partido pudo cambiar a los ocho minutos de juego. Óscar Martín se internó en el área y fue arrollado por Beto, pero el colegiado, muy protestado por parte de los dos equipos durante todo el partido, no señaló nada.

Adrien Goñi tuvo en sus botas el gol en el minuto 17, tras un pase interior de Oca, pero falló el remate ante Etxebarriazárraga. Goñi, de nuevo, lo intentó a la media hora, con un disparo desde la frontal. Oca y Óscar Martín también buscaron el gol en la recta final de la primera mitad, pero sin suerte. El partido se encaminaba con empate al descanso, pero en la última acción llegó el tanto visitante. Txopi metió el balón al área, donde controló Pazo, que aprovechó la pasividad defensiva rodense para superar a Arellano.

En la segunda mitad lo intentó La Roda CF prácticamente desde el inicio. Óscar Martín rozó el gol de la jornada en el 49′, desde el círculo del centro del campo, un lanzamiento que se marchó rozando el palo de la portería visitante. Posteriormente lo intentó Goñi tras un centro de Pablo García, pero su remate se estrelló en un defensa. Debutó Adrián Riera con la camiseta rojilla en la segunda mitad, pero La Roda CF echaba mucho de menos a su hombre gol, Megías, sancionado.

En la recta final, La Roda CF prácticamente embotelló al Arenas Club en su área, a base de balones colgados. Óscar Martín, de volea, mandó por encima del larguero un centro de Héctor, precipitándose en el remate ya que estaba en buena posición para controlar. Ya en el tiempo de descuento, y con Arellano subiendo a rematar un córner, Pablo García cabeceó en el área y el portero no llegó al balón por muy poco.

Así murió un partido que deja la primera derrota de La Roda CF como local en este año 2016. Los rojillos continúan con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso y con cuatro sobre el puesto de promoción. La próxima semana visitarán al CD Toledo en el derbi regional.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Héctor, Guti (Samu, 71′), Adrien Goñi, Oca, Sergio Camacho (Espínola, 58′), Óscar Martín y Javi Bolo (Adrián Riera, 58′).

ARENAS CLUB: Etxebarriazárraga, Uranga, Beto, Pazo, Royo, Luisma Villa (Madrazo, 74′), Oya, Txopi (Arambarri, 79′), Aitor Ramos, Zumalakárregi y Dani López (Zabaleta, 67′).

GOLES: 0-1, min. 45+1 Pazo.

ÁRBITRO: Alonso Portillo (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Guti, Adrien Goñi y Samu; y a los visitantes Uranga, Beto y Zumalakárregi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de César Alarcón, componente de la familia del Fundación Globalcaja La Roda de baloncesto.

Share Button