La Roda CF vence al CD Azuqueca con un gol de Ballesta de penalti (1-0)

La Roda CF - CD Azuqueca

Después de dos derrotas consecutivas, La Roda CF regresó a la senda de la victoria con su triunfo frente al CD Azuqueca, por 1-0, en el partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo XVIII de Tercera División.

Un solitario gol de Ballesta desde el punto de penalti permitió a los locales sumar los tres puntos en este igualado partido, con poco fútbol y muchas imprecisiones.

El CD Azuqueca fue precisamente el equipo encargado de dar el primer aviso del choque, con un centro de Candelo que Pancorbo cabeceó desviado. La réplica rodense no tardó en llegar tras un balón suelto en el área a los pies de Pablo García, pero el remate de este, solo en el punto de penalti, se marchó por encima del larguero. El inicio del choque era de alternativas y en esta ocasión lo intentó Ballesta con una jugada personal en la que remató fuera. Fue Del Olmo, por parte visitante, el que puso a prueba a Juanma con un disparo desde la frontal que sacó el portero. Instantes después Pablo García de nuevo se acercó a la meta de Javi Alonso, pero su remate de cabeza lo atrapó sin problemas el guardameta.

Mediada la primera mitad La Roda CF gozó de un nuevo acercamiento, en esta ocasión en las botas de Carrasco, pero su remate lo cortó Diego. A la media hora de juego Conte no supo aprovechar un buen pase de Diego, remantando mal dentro del área y desaprovechando así una buena ocasión. Después fue José Gutiérrez el que taponó un disparo de Candelo tras una pared con Pancorbo. La última ocasión de la primera mitad la tuvo Mario con un centro chut que estuvo a punto de sorprender a Juanma, pero el guardameta rodense reaccionó bien y evitó al tanto.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el CD Azuqueca, que dispuso de varios acercamientos peligrosos a la portería de Juanma. En el primero de ellos Candelo desaprovechó una gran ocasión, pero su mal control imposibilitó la jugada. Instantes después fue Mario el que remató sobre la portería local, tras un centro de Néstor, pero un seguro Juanma atrapó la pelota. No encontraba el equipo azudense la fórmula para decantar la balanza a su favor, pese a que lo intentaba una y otra vez, sobre todo con un Roberto Izquierdo muy activo. El centrocampista lo intentó varias veces desde larga distancia, pero sin suerte.

En el minuto 71 de partido llegó la jugada del penalti con un derribo de Conte sobre Jurado. El colegiado señaló la pena máxima ante las protestas visitantes. Ballesta asumió la responsabilidad y colocó a su equipo por delante en el marcador. Con el 1-0 al CD Azuqueca no le quedó más remedio que colgar balones arriba buscando a Pancorbo, pero sus compañeros eran incapaces de aprovechar las prolongaciones del delantero. Candelo y Roberto Izquierdo tuvieron opciones dentro del área, pero no encontraron la suerte del gol. Tampoco Carrasco, que pudo sentenciar el partido a falta de 5 minutos para el final. Pancorbo protagonizó la última acción de ataque de su equipo, pero su remate se marchó desviado.

Con esta victoria, La Roda CF se coloca con 39 puntos en la clasificación y continúa en la novena plaza. La próxima semana visitará el campo del líder CP Villarrobledo.

Share Button