La Roda B, una cantera con mimbres albaceteños en sus filas

Damián Navalón

El filial de La Roda CF, que milita en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente, es un conjunto con mimbres albaceteños, ya que cuenta en sus filas con dos futbolistas de Albacete, además de su entrenador, Francisco Javier Vaquero Pallo.

Al conjunto formado por jugadores rodenses en su mayoría han llegado este año dos incorporaciones albaceteñas. Por un lado, el portero Damián Navalón, de 21 años; por otro, Eduardo Arévalo, de 19 años, ambos con ficha sub 23.

Damián Navalón jugó en el CF Zona 5 de Albacete hasta la categoría juvenil. Tras pasar por equipos como el Olímpico Madrigueras, la UD Madrigueras, el Churra Murcia y el Eldense, el portero albaceteño firmó por el filial de La Roda CF. Eduardo Arévalo jugó anteriormente en el CDE Al-Basit, llegando al equipo rojillo para cubrir la posición de lateral o extremo izquierdo. Él fue el encargado de anotar el tanto de La Roda B en el último choque liguero, donde empataron ante el CD Piedrabuena (1-1).

El portero Damián está muy satisfecho en La Roda B, conjunto al que califica como “un equipo joven con ganas de trabajar y ayudar al club todo lo posible”. Pese a que sus compañeros llevan varios años jugando juntos, el albaceteño se siente uno más debido al buen ambiente que reina en el vestuario: “Nos han acogido muy bien, ya que somos los únicos jugadores de fuera que juegan en este equipo. Somos como una familia”.

La Roda B ocupa la décimo segunda posición de la tabla, con 19 puntos tras la conclusión de las 17 jornadas que conforman la primera vuelta del campeonato. “Empezamos muy mal y todo el mundo nos daba como descendidos en la jornada 5, cuando no ganábamos a ninguno y estábamos sin puntuar. Pero a partir de la jornada 5 empezamos a ganar y a sumar puntos, y sólo hay que mirar la clasificación para saber lo que ha cambiado este equipo”, explica Damián.

El guardameta, que ha estado lesionado durante más de un mes, ya está totalmente recuperado de su tobillo. Pese a que tiene que esperar ahora su oportunidad en el banquillo, tiene “muchas ganas de volver a jugar”. Mientras tanto confía en “que sigamos como estamos, con esta buena racha de partidos, acabar la Liga lo más arriba posible, estar tranquilos y firmar la permanencia cuanto antes”.

En relación a los rivales más poderosos del Grupo I de Primera Autonómica Preferente, Damián considera que “la Liga se puede decidir para cualquiera, porque está muy apretada tanto por arriba como por abajo, y hasta siete equipos pueden luchar por ella”. No obstante, el guardameta indica que “si tuviera que apostar por tres equipos, serían Almagro, Tomelloso y La Solana”.

Este próximo fin de semana comienza la segunda vuelta de la competición, donde la cantera rojilla con mimbres albaceteños intentará certificar la permanencia lo antes posible. Su próximo rival, en el campo Nuevo Maracañí de La Roda, será el Madrigueras UD, conjunto que ocupa la décimo quinta plaza, con cuatro puntos menos que La Roda B.

Share Button