La Roda 1-0 Barakaldo: Un golazo de Adrien Goñi tumba al líder

La Roda CF - Barakaldo CF

La Roda Club de Fútbo dio un golpe encima de la mesa con su triunfo ante el líder Barakaldo CF, al que derrotó por 1-0 gracias a un gol de Adrien Goñi, en el partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo de Mario Simón agranda su ventaja con la zona de descenso, después de un triunfo vital en el Municipal de Deportes, donde los rodenses habían perdido sus tres últimos partidos.

Salió mejor el Barakaldo CF, que en los primeros minutos de la primera mitad tuvo varias ocasiones. La primera, de Ito, la despejó a córner Arellano. La segunda, de Yurrebaso, se fue al lateral de la red. Y la tercera, de Revert, la atrapó el guardameta local. Pero poco a poco La Roda CF le fue tomando el pulso al partido, no sin antes sufrir un nuevo susto a balón parado, con una falta que cabeceó Ito por encima del larguero.

La primera ocasión rodense fue bastante clara, mediada la primera mitad. El balón le cayó a Espínola en el segundo palo, amagó el disparo con la derecha y lo hizo con la izquierda, pero demasiado centrado, por lo que Jaume sacó el lanzamiento. Después probó fortuna Pablo García, desviado. Y la mejor ocasión estuvo en los pies de Óscar Martín, que lanzó desde el pico del área ajustado al palo, pero el guardameta visitante sacó una buena mano para evitar el tanto.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor La Roda CF, que intentó sorprender desde el saque inicial con un lanzamiento de Megías que se marchó por encima del larguero. Los visitantes se pudieron adelantar en el marcador en el minuto 57, con un disparo de Armiche que sacó prácticamente bajo palos Aitor Arregui. Respondió La Roda CF a balón parado, con un cabezazo de Aitor Arregui que despejó con apuros la defensa vasca.

Alberto Oca probó fortuna en el minuto 73, con un disparo de falta directa que Jaume sacó como pudo. A la contra lo intentó el líder, con un tiro de Yurrebaso que no encontró portería. Y un minuto después, en el 78′, llegó el gol local tras una buena jugada colectiva. Óscar Martín, desde la izquierda, la puso al segundo palo, donde Adrién Goñi enganchó una media chilena que superó a Jaume.

Con el 1-0 en contra apretó el líder, aunque Megías estuvo cerca de lograr el segundo con un disparo que se marchó cerca de la escuadra izquierda. El Barakaldo CF lo intentó hasta el final y tuvo sus ocasiones en el tiempo de descuento. Primero por parte de Armiche, que la mandó alto. Y después, más clara aún, en las botas de Yurrebaso, pero estrelló su disparo en el cuerpo de Arellano.

Así se llegó al final de un partido que dejó los tres puntos en el casillero de La Roda CF, que se coloca con 35 en la décimo tercera posición. Su próximo encuentro será el jueves, con la visita al Guernika.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Amat, Aitor Arregui, Ramón, Pablo García, Guti, Espínola (Sergio, 92′), Oca, Adrien Goñi, Óscar Martín (Riera, 83′) y Megías (Javi Bolo, 89′).

BARAKALDO CF: Jaume, Gabri Izquier, Quintanilla, Pomares, Aguiar (Etxebarría, 82′), Albisua, Revert, Armiche, Alain Arroyo (David Martín, 68′), Ito (Iker Hernández, 77′) y Yurrebaso.

GOLES: 1-0, min. 78 Adrien Goñi.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Amat, Ramón y Adrien Goñi, y a los visitantes Armiche, Revert, Alain Arroyo y Etxebarría.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button