La Roda 1-0 Cacereño: Dani López mantiene las esperanzas rojillas

La Roda Club de Fútbol dio un paso de gigante en sus aspiraciones de luchar por la permanencia en la categoría, después de vencer al CP Cacereño en un partido vital para los rojillos, por 1-0, gracias a un gol de Dani López. Este triunfo deja al conjunto de Mario Simón a solo un punto de la salvación, aunque para ello tuvo que sufrir hasta el final, ya que los extremeños apretaron en el tiempo de descuento, donde incluso llegaron a marcar, pero se lo anularon por fuera de juego.

Poco importa ya el juego desplegado por La Roda CF para lograr la victoria. Lo cierto es que el CP Cacereño fue mejor en los primeros minutos de juego. Gállego, primero, y Elías Pérez, después, dispusieron de las mejores ocasiones, que ambas acciones las detuvo Salcedo. Cuando más crecía el conjunto extremeño llegó el tanto rojillo. Dani López se plantó solo ante Vargas, lo recortó y estableció el 1-0 en el marcador mediada la primera mitad.

A raíz de ese momento fue el CP Cacereño el que nuevamente le tomó el pulso al partido, acercándose con peligro sobre todo a balón parado. Gállego rozó el gol en un saque de esquina, mientras que el ex rojillo Piojo lanzó fuera dos faltas en buena posición para haber generado más peligro.

Tras el paso por los vestuarios fue Elías Pérez que probó fortuna, en dos ocasiones, pero no encontró la portería de Salcedo. Por su parte, a La Roda CF cada vez le costaba más llegar al área, por lo que ofensivamente apenas se puede destacar un cabezazo de Garrido que se perdió por encima del larguero. Continuó apretando el conjunto extremeño, ya que en el descuento dispuso de las dos mejores opciones para llevarse el empate. Primero, Medina lanzó desde la frontal a las manos de Salcedo. Después, y tras un disparo de Cerveza, Gonzalo aprovechó el rechace para marcar, pero el colegiado señaló fuera de juego, anulando el tanto en el minuto 92.

Así se llegó al final de un partido que deja a La Roda CF con 34 puntos, a uno de la salvación, en vísperas de afrontar un importante choque ante el Sevilla Atlético, el próximo domingo. Además, los rojillos rompieron su mala racha ante los equipos extremeños de este Grupo IV, ya que esta es la única victoria de los de Mario Simón en los seis partidos disputados ante conjuntos de Extremadura.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Pablo García, Abel Suárez (Espínola, 53′), Iván Rubio (Ferrán Tacón, 87′), Fran Piera, Adrien Goñi, Javilillo (Guti, 70′) y Dani López.

CP CACEREÑO: Vargas, Salva, Molina, Gonzalo, Palero, Medina, Gállego (Cervera, 58′), Elías Pérez, Aarón, Piojo (Martins, 58′, (Totó, 80′)) y Carreño.

GOLES: 1-0, min. 24 Dani López.

ÁRBITRO: Cristian Lixandru (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Abel Suárez, Ramón y Espínola, y a los visitantes Palero, Salva, Molina, Medina y Carreño.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 800 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el trágico accidente aéreo de Los Alpes.

Share Button