La Roda 0-2 Cádiz: Los rojillos caen a los puestos de descenso

La Roda - Cádiz CF

La Roda Club de Fútbol cae a los puestos de descenso tras perder en el Municipal ante el Cádiz CF, por 0-2, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los rojillos se quedan ahora a dos puntos de la salvación, con esta derrota en un Municipal donde no perdían desde la jornada número 9, cuando lo hiciera ante el UCAM Murcia.

Salió Mario Simón con novedades en el once. Con las bajas de Pablo García y Mauri por sanción, Ramón y Ballester ocuparon los laterales. Abel Suárez volvió al centro del campo, mientras que Fran Piera repitió titularidad en detrimento de Ferrán Tacón, que se quedó en el banquillo. Javilillo también regresó al equipo, mientras que Fran Adeva fue el jugador más adelantado.

La primera mitad fue bastante igualada, con mucha intensidad y numerosas interrupciones en el juego. La Roda CF estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 6, con un disparo de Javilillo que tocó en el larguero. Los rojillos dieron la cara durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Cádiz que poco a poco fue estirándose en busca de sus opciones. Javilillo volvió a tener una buena ocasión cerca de la media hora de juego, pero Josete se cruzó de forma providencial para desviar el disparo del extremo rojillo. Posteriormente fue Ballester el que estuvo cerca de marcar, pero tampoco pudo superar a Aulestia, por lo que al descanso se llegó con el empate inicial.

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió y fue el Cádiz CF el que puso cerca a la portería de Montiel. Juan Villar, hasta en dos ocasiones, rozó el gol visitante. Por su parte, ahora a La Roda CF le costaba mucho más llegar. Así, en el minuto 68, Ramón derribó en el área a Fran Machado, por lo que el colegiado señaló el penalti y le enseñó la segunda amarilla al lateral derecho, por lo que La Roda CF se quedó con un futbolista menos. Jona, desde el punto de penalti, adelantó al Cádiz CF.

Con uno menos, La Roda CF intentó el empate con lo que tenía, mientras que el Cádiz CF, a la contra, podía sentenciar en cualquier momento. Pero esa sentencia no llegaba, por lo que el partido llegó vivo hasta los últimos minutos. Ya en el descuento, Airam hizo el segundo para los gaditanos y cerró definitivamente el partido.

Tras esta derrota, La Roda CF cae hasta la décimo séptima posición, en zona de descenso, con 22 puntos, solo a dos de la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Montiel, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Ballester, Abel Suárez, Javilillo (Ferrán Tacón, 76′), Espínola (Juanmi, 70′), Iván Rubio, Fran Piera y Fran Adeva (Samu, 76′).

CÁDIZ CF: Aulestia, Mantecón (Rubio, 64′), Servando, Josete, Andrés Sánchez, Juan Villar, Garrido, Juanma, Kike (Airam, 64′), Fran Machado y Jona (Navarrete, 80′).

GOLES: 0-1, min. 70 Jona, de penalti; 0-2, min. 94 Airam.

ÁRBITRO: Gil Coscolla, Vicente (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amonestación, al local Ramón (min. 68). Amonestó a los locales Garrido, Fran Piera, Abel Suárez, Espínola, Samu, Iván Rubio y Ballester, y a los visitantes Mantecón, Servando, Garrido y Jona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button