La Roda 2-0 Cartagena: Los rojillos cierran la primera vuelta fuera del descenso

La Roda - Linense

La Roda Club de Fútbol cerró la primera vuelta del campeonato fuera de los puestos de descenso en el Grupo IV de Segunda División B, después de vencer al FC Cartagena por 2-0 en la 19ª jornada del campeonato liguero, gracias a los goles de Garrido y Fran Adeva. Con este triunfo, los de Mario Simón ascienden a la décimo cuarta posición, con 21 puntos en la clasificación.

El conjunto rodense suma ya cinco encuentros consecutivos puntuando en casa, con cuatro victorias y un empate. Lejos queda ya su última derrota en el Municipal, ante el UCAM Murcia, el pasado 19 de octubre de 2014, en la novena jornada de Liga. Frente al FC Cartagena, los rojillos encarrilaron rápidamente el encuentro con un gol de Garrido, a balón parado, en el minuto 6 de juego.

Con el marcador a favor para La Roda CF, a los visitantes no les quedó otra que controlar el balón en busca del empate, pero los locales se defendieron bien, apenas pasaron apuros en un par de acciones y nunca dejaron de atacar para lograr un segundo gol que encarrilase aún más el choque. Ese segundo tanto llegó en el 62′, cuando Fran Adeva aprovechó un regalo de la zaga visitante para establecer el 2-0.

A partir de ese momento, La Roda CF se dedicó a administrar su ventaja, controlando el partido y apenas pasando apuros. Incluso Javilillo tuvo el tercero en sus botas, pero falló ante Limones. La posible reacción del FC Cartagena, que nunca llegó, fue aún más improbable en la recta final del choque, cuando Migue vio la roja directa por una agresión. Los últimos instantes sirvieron, además, para ver el debut del fichaje invernal Juanmi con la camiseta rojilla.

La próxima semana, ya en la primera jornada de la segunda vuelta, La Roda CF volverá a repetir en el Municipal, en un duelo ante un rival directo por la salvación, el Córdoba B, donde los de Mario Simón intentarán continuar con su positiva racha en casa.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Montiel, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Pablo García, Abel Suárez, Javilillo (Sevilla, 90′), Espínola, Iván Rubio, Ferrán Tacón (Juanmi, 87′) y Samu (Fran Adeva, 60′).

FC CARTAGENA: Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino, Santi Esteban, Sergio (Arcas, 57′), Luque (Prosi, 57′), Gato, Chus Hevia (Germán, 73′), Migue y Ribas.

GOLES: 1-0, min. 6 Garrido; 2-0, min. 62 Fran Adeva.

ÁRBITRO: García Aceña, Miguel (Comité Valenciano). Expulsó, por roja directa, al visitante Migue (min. 75). Amonestó al local Fran Adeva, y a los visitantes Gato y Ceballos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda ante unos 600 espectadores.

Share Button