La Roda CF 2-2 Castilla: Empate rojillo ante un filial muy eficaz

La Roda CF - Real Madrid Castilla

La Roda CF logró un empate ante el Real Madrid Castilla (2-2), en un entretenido encuentro donde los locales tuvieron más llegadas e incluso merecieron algo más, en el partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo II de Segunda División B. Con este empate, el equipo rojillo cierra la primera vuelta con 22 puntos, en la décimo quinta posición, fuera de los puestos de descenso.

El Castilla demostró su pegada en el Municipal de La Roda. La primera que tuvo fue gol. A los once minutos en un córner León se adelantó a todos para cabecear el balón al fondo de la red. Ese tanto, lejos de hundir a los rodenses, los espoleó. La Roda CF tomó el control del juego y comenzó a llegar a las inmediaciones de la portería de Carlos Abad.

Óscar Martín dio el primer aviso desde el pico del área. Después lo intentó Megías desde la frontal. También probó fortuna Adrien Goñi de falta directa. Todo ello antes de la media hora y sin suerte. El Castilla, por su parte, lo fiaba todo a la movilidad de sus hombres de ataque, que tenían mucha velocidad pero poca eficacia en los últimos metros, ya que siempre perdían la pelota antes de entrar en el área rodense. Óscar Martín, antes del descanso, tuvo la última ocasión con un disparo que estuvo a punto de sorprender al portero, que se resbaló, pero reaccionó bien para enviar a córner.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor La Roda CF, sobre todo tras la entrada al campo de Alberto Oca. El almanseño revolucionó el partido y de sus botas salió el empate, con un centro al segundo palo que remató Aitor Arregui al fondo de la red. Era el minuto 54 y seis después llegó la remontada. De nuevo la puso Oca, esta vez de falta al segundo palo, Aitor Arregui tocó y Megías remató a gol en el área pequeña. 2-1 y media hora por delante.

Pero la alegría duró ocho minutos en el bando local, ya que el Castilla volvió a demostrar su pegada para igualar el choque. Enzo abrió para Dani Fernández, este la puso al segundo palo y allí Mariano, con un espectacular cabezazo, ajustó el balón a la cepa del poste, muy lejos del alcance de Godino.

Con el empate el partido se convirtió en un correcalles y ambos equipos disfrutaron de una clarísima ocasión para decantar la contienda a su favor. Mariano perdonó en el 82′. El delantero se plantó mano a mano ante Godino, disparó abajo y el portero sacó la mano para evitar el gol. La Roda CF la tuvo dos minutos después, más clara aún. Oca metió un balón interior que dejó a Aitor Arregui solo en el área delante de Carlos Abad, pero con toda la portería para él mandó la pelota por encima del larguero cuando la grada estaba preparada para cantar el gol.

Al final, reparto de puntos en el Municipal de La Roda, un empate que deja a La Roda CF fuera de los puestos de descenso al acabar la primera vuelta. La próxima semana, el equipo rojillo jugará nuevamente en casa, frente a la Real Sociedad B en la primera jornada de la segunda vuelta.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Godino, Sufian, Aitor Arregui, Ramón, Pablo García, Samu, Guti (Oca, 51′), Chupi (Iván Moreno, 77′), Adrien Goñi, Óscar Martín (Abengózar, 83′) y Megías.

REAL MADRID CASTILLA: Carlos Abad, Dani Fernández (Torr0, 89′), León, Héctor, Tejero, Llorente, Enzo Zidane (Narváez, 68′), Odegaard (Álvaro, 58′), Mayoral, Javi Muñoz y Mariano.

GOLES: 0-1, min. 11 León; 1-1, min. 54 Aitor Arregui; 2-1, min. 60 Megías; 2-2, min. 68 Mariano.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sufian, Chupi, Guti, Óscar Martín y Oca, y a los visitantes Tejero y Héctor.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button