La Roda CF 0-1 CD Guadalajara: Quique hunde a los locales

La Roda - Granada B

Un gol de Quique a falta de cuatro minutos para el final, en el único remate a puerta del CD Guadalajara en la segunda parte, acabó con La Roda CF en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada del Grupo IV de Segunda División B.

La Roda CF sufrió en la primera mitad, dominada por un CD Guadalajara que tuvo acercamientos peligrosos a la portería de Bocanegra. En el primero de ellos, en el minuto 10, Dopico derribó a Rida en la línea del área, pero el colegiado no señaló nada ante las protestas del equipo visitante, que pidió penalti en esa acción.

La mejor ocasión del CD Guadalajara llegó en el minuto 27, cuando Toledo se marchó de Castellanos en la parte izquierda, la puso abajo y Quique, en la frontal del área pequeña, remató por encima del larguero. Eran los mejores minutos de los visitantes, pero poco a poco La Roda CF le tomó el pulso al choque y mejoró sus prestaciones, evitando así más llegadas del CD Guadalajara antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios fue La Roda CF quien dominó durante cuarenta minutos, monopolizando todas las ocasiones de peligro. Piojo dio un aviso a los diez minutos, con un lanzamiento que se perdió por encima del larguero. Después, Pajarero cabeceó a las manos de Álvaro Campos un servicio de Jordi Pablo.

Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de aire fresco para sus equipos, pero continuaba sin haber ocasiones claras de gol en el partido. Viyuela puso a prueba a Álvaro Campos con un lanzamiento que atrapó bien el portero. El Deportivo Guadalajara, por su parte, bastante mermado físicamente no había llegado con peligro en la segunda mitad, pero necesitó poco para hacerlo.

A falta de cuatro minutos, y tras un robo de balón, Joan Grasa se marchó por la izquierda, puso el balón al área y ahí apareció Quique, llegando desde atrás, para cabecear la pelota al fondo de la red. Era el 0-1 en el primer disparo a puerta de los visitantes en la segunda mitad. Además, en las postrimerías del choque, por lo que La Roda CF no tuvo capacidad de reacción.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Dopico, Pajarero, Mateo, Ezequiel, Castellanos, Jordi Pablo, Espínola (Nico Baleani, 82′), Del Moral, Manu Dimas (Viyuela, 65′) y Piojo (N’Gal, 74′).

CD GUADALAJARA: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Espín, Akrong, Julio, Javi Pérez (Javi López, 62′), Prosi (Ballesteros, 82′), Arroyo, Rida (Joan Grasa, 73′), Quique y Toledo.

GOLES: 0-1, min. 86 Quique.

ÁRBITRO: Juan Bustos, Héctor (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Pajarero y Viyuela, y a los visitantes Akrong y Prosi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 700 espectadores.

Share Button