La Roda CF 0-1 Real Jaén CF: Con nueve, misión imposible

Dani Torres, a falta de dos minutos para el final, asestó el último mazazo a La Roda CF, un golpe de gracia que acabó con la resistencia del equipo de Eloy Jiménez, que se sobrepuso a todas las adversidades posibles hasta ese fatídico instante.

Una lesión y dos expulsiones, la segunda por un error arbitral, fueron demasiadas piedras en el camino para La Roda, que vio así cortada su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Jesús, el pulmón del centro del campo rodense, apenas aguantó nueve minutos sobre el césped, por lo que tuvo que retirarse con problemas en una rodilla. Eloy, que vio el partido desde la bocana de vestuarios al estar sancionado, recompuso al equipo y dio entrada a Jordi Pablo, intentando minimizar la pérdida del capitán local.

En la primera parte apenas se produjeron ocasiones de gol. En un encuentro muy disputado y con mucha intensidad, las pocas llegadas al área acabaron sin peligro. La más clara, para el Real Jaén, llegó al borde del descanso, con un centro de Cascón, tras una jugada de estrategia, que sacó Berni bajo palos, evitando así el remate de Dani Torres en boca de gol y salvando el tanto visitante.

Tras el descanso, el Real Jaén dio un paso adelante, lo que aprovechó La Roda para jugar al contragolpe, pero una y otra vez, los futbolistas locales no acertaban a rematar. Eloy retiró a Samu, el eje del equipo, y seis minutos después La Roda se quedó con uno menos. Fran Machado cogió el balón entre líneas, aprovechando la zona libre dejada en el campo tras el cambio de Samu, encaró a Rojas y cayó al suelo. El defensa sevillano vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad.

Pero tampoco supo aprovecharlo el Jaén, que si bien rondaba las cercanías del área de Bocanegra, no llegaba a disponer de ocasiones claras. Fue en esos momentos cuando apareció el colegiado, que fue el único en ver agresión en un salto de Sergio Ortiz con un rival. Tarjeta roja directa y La Roda, a falta de cinco minutos para el final, se quedaba con nueve futbolistas. 

Lo vio claro el Real Jaén, que se fue arriba con todo, contra nueve, y ahora sí encontró el premio. Juanma estrelló el balón en el palo en el minuto 87 y, solo uno después, llegó el tanto visitante. En un corner enviado al segundo palo, Israel Jerez remató y Dani Torres, en el área pequeña, envió el balón a la red. Fue el mazazo definitivo, una estocada que dejó a La Roda sin capacidad de reacción y sin puntos, y a la afición muy enfadada con el árbitro Ortiz Blasco, despedido con una sonora pitada. 

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Juanjo, Pelegrina, Rojas, Góngora, Samu (Tano, 64’), Berni, Jesús (Jordi Pablo, 9’), Espínola, Sergio Ortiz y Megías (Aarón, 79’).  

REAL JAÉN CF: Toni García, Raúl Gaitán, Nino, Dani Torres, Nando, Santi Villa (Vidal, 84’), Juanma, Bolaños (Mario Martos, 76’), Israel Jerez, Fran Machado y Cascón (Migue Montes, 66’). 

GOLES: 0-1, min. 88 Dani Torres.

ÁRBITRO: Ortiz Blasco (Comité Madrileño). Expulsó a los locales Rojas (min. 70), por doble amonestación, y Sergio Ortiz (min. 85), por tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Pelegrina, Samu y Jordi Pablo, y a los visitantes Juanma, Fran Machado y Mario Martos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34 del Grupo IV de Segunda División B, celebrado en el Estadio Municipal de La Roda ante unos 800 espectadores.   

Share Button