La Roda CF 0-2 La Hoya Lorca: Los rodenses, en la UVI

La Roda - Cádiz CF

El líder agravó aún más la mala racha de La Roda CF, tras vencer en el Municipal por 0-2. Matías Saad tuvo el empate en el descuento desde el punto de penalti, pero falló y el líder sentenció a la contra.

Cuando ni de penalti eres capaz de marcar un gol, la situación se vuelve desesperada. Así está La Roda CF en estos momentos, tras encadenar diez jornadas consecutivas sin vencer, racha que podría costarle el puesto al técnico Alberto Jiménez Monteagudo. Matías Saad mandó al limbo las opciones rodenses en un partido que agrava la crisis de los manchegos, mientras que dispara a La Hoya Lorca CF en el liderato.

La Hoya Lorca CF tuvo las ideas más claras en la primera parte, tocando bien la pelota e intentando llegar con el balón controlado al área de Bocanegra, pero sin crear peligro. Por su parte, La Roda CF apenas lograba encadenar tres pases seguidos, con demasiada precipitación en los jugadores locales. La primera acción con cierto peligro fue para los visitantes, con un centro de Carlos Martínez desde la derecha que Bocanegra despejó con los pies ante la llegada de Pallarés. Posteriormente lo intentó Carnicer con un lanzamiento de falta directa que se perdió por encima del larguero de la portería rodense.

El choque se rompió en el minuto 35 de partido. Josán se llevó un balón por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y puso la pelota, por abajo, al segundo palo, donde entró Carlos Martínez para empujar el esférico a la red. El líder se adelantó en el marcador fruto de su mejor posicionamiento en el campo, ya que La Roda CF apenas pisó el área contraria durante la primera mitad. Al borde del descanso, Jordi Pablo puso a prueba al guardameta visitante con un disparo de falta directa, pero Alberto despejó de puños sin problemas.

Tras el descanso salió más animada La Roda CF, aunque fue Pallarés quien pudo marcar con un cabezazo tras un saque de esquina. La Hoya Lorca CF comenzó a ralentizar el juego y a perder tiempo ante un conjunto local que llegaba por las bandas, pero ningún centro encontraba rematador. Dopico, nada más saltar al campo, estuvo a punto de empatar, pero su disparo se perdió por encima del larguero. En el minuto 64 Pallarés perdonó el segundo en un mano a mano ante Bocanegra que envió fuera.

Debutó Piojo en La Roda CF como último recurso para igualar la contienda. Armando, desde lejos, intentó sorprender a Bocanegra, pero el guardameta detuvo el lanzamiento. Apretó el equipo rojillo hasta el final y en el minuto 81, Matías Saad cabeceó fuera un centro de Albiol.

Cuanto todo parecía perdido, Piojo fue derribado dentro del área, en el minuto 92, y el colegiado señaló la pena máxima. Matías Saad asumió la responsabilidad desde los once metros, pero su lanzamiento, y las esperanzas rodenses, se perdieron por encima del larguero de la portería de Alberto. Para colmo, en la siguiente acción, La Hoya Lorca CF cerró el choque al contragolpe con el gol de Josán.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Mateo, Ezequiel, Jesús, Espínola, Jordi Pablo (Piojo, 74′), Del Moral (Dopico, 62′), Manu Dimas (Viyuela, 45′) y Matías Saad.

LA HOYA LORCA CF: Alberto, Julián, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Manolín, Carnicer (Armando, 66′), Josán, Nico (Francis Ferrón, 86′), Carlos Martínez (Juan Hernández, 77′) y Pallarés.

GOLES: 0-1, min. 35 Carlos Martínez; 0-2, min. 94 Josán.

ÁRBITRO: Chavet García (Comité Andaluz). Amonestó al local Viyuela y a los visitantes Julián y al preparador físico.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el campo Municipal de La Roda ante unos 1.000 espectadores.

Share Button