La Roda CF 1-0 Almería B: Paso y medio hacia la salvación

La Roda CF dio un paso de gigante hacia la salvación, tras superar por la mínima a un rival directo por la permanencia. Un gol fantasma de Óscar Pérez sirvió a los rodenses para doblegar al Almería B en el Municipal.

Una vez más, el equipo de Alberto Jiménez Monteagudo supo sufrir para sumar los tres puntos, en un partido con muchas imprecisiones, excesivos balones en largo y escasas ocasiones de gol. Tras unos primeros compases sin dominio, los rodenses comenzaron a aproximarse a la portería de Víctor, hasta que pasada la media hora de juego llegó el único tanto del choque.

Del Moral colgó una falta al área, a Víctor se le escapó el balón de las manos, Óscar Pérez remató de cabeza y un defensor sacó la pelota en la línea de gol. El juez de línea dio validez al remate ante las protestas de los futbolistas visitantes. Gol fantasma y 1-0 para La Roda CF, ventaja con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los locales tuvieron un par de buenas ocasiones para lograr el segundo. Jordi Pablo, de volea, y Jesús, con un lanzamiento desde la frontal, pudieron marcar, pero en ambas ocasiones apareció Víctor para solventar el peligro. Se vino arriba el Almería B en los instantes finales, mientras que La Roda CF se echó atrás para aguantar el resultado.

Hicham, en dos ocasiones, estuvo cerca de lograr el empate. Su primer disparo salió rozando el palo izquierdo. Al segundo respondió Bocanegra con un paradón. Incluso subió el portero visitante a rematar un córner en el último minuto, pero los tres puntos se quedaron en el casillero de La Roda CF, que suma ya 30, cinco por encima de la zona de descenso y de promoción, puesto que ocupa el Córdoba B, próximo rival de los rodenses.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Óscar Pérez, Pajarero, Del Moral, Jesús, Dopico, Jordi Pablo, Nico Baleani (Espínola, 66′), Viyuela (Mateo, 82′) y Matías Saad (Dimas, 75′).

UD ALMERÍA B: Víctor, Sergio Iglesias (Giu, 80′), Fran Vélez, Michel Zabaco, Paredes, Nico Varela, Mario Martos, Selfa (Dani López, 75′), Nono, Cristóbal (Hicham, 66′) y Dani Romera.

GOLES: 1-0, min. 32 Óscar Pérez.

ÁRBITRO: Abad Esteban, Abraham (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Del Moral, Jesús, Nico Baleani y Jordi Pablo, y a los visitantes Michel Zabaco, Selfa, Nico Varela y Mario Martos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el campo Municipal de La Roda (Albacete) ante unos 600 espectadores.

Share Button