La Roda CF 1-1 Córdoba B: El colista sorprende al equipo de Monteagudo

El colista de la categoría sorprendió a La Roda, que fue incapaz de sumar la victoria ante un filial que estuvo cerca de llevarse el triunfo en el tiempo de descuento. No tuvo su día Arturo, el goleador local, y eso lo acusó en exceso el equipo de Monteagudo.

El Córdoba B se adelantó en el marcador al cuarto de hora de partido, con un centro de Zafra desde la derecha que se paseó por delante de la defensa y que fue rematado por Dani Espejo en el segundo palo.

El tanto espoleó a La Roda, que embotelló al filial en su propio campo. Así, Jordi Pablo estableció el empate en el minuto 23, tras ajustar al palo el balón tras una buena maniobra dentro del área. Eran los mejores instantes de los locales y el propio Jordi Pablo tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo lo desvió Sillero a córner.

A falta de diez minutos para el descanso, Jordi Pablo casi logra un gol olímpico con un lanzamiento desde la esquina que se estrelló en el larguero. Después, Adri perdonó el gol tras una buena jugada colectiva, mientras que Arturo tuvo la última en el minuto 43, pero sin suerte.

Tras el descanso salió mejor La Roda, pero el técnico cordobés reaccionó rápidamente y movió su banquillo, dando entrada a un Adri Cuevas que monopolizó todas las jugadas de ataque de su equipo. El delantero tuvo tres buenas ocasiones, con un disparo en el 61’, un remate en el 64’ y un cabezazo en el 77’ cuando se encontraba en una inmejorable posición.

La Roda tuvo la ocasión más clara a falta de cinco minutos, con un remate de Matías Saad que sacó fenomenalmente bien el guardameta Sillero. Y fue el filial el que dispuso de la última ocasión, ya en tiempo de descuento, cuando Miguelito remató solo en el punto de penalti, pero envió el balón a las nubes afortunadamente para el bando local.

Con este empate, La Roda se mantiene en la zona media de la clasificación, con 13 puntos en la décima plaza. La nota más negativa fue la lesión del lateral Albiol, que jugó los últimos minutos con problemas en su pierna derecha, por lo que lo más probable es que sea baja para las próximas semanas.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Mateo, Ezequiel, Jesús, Del Moral (Dimas, 75’), Adri (Matías Saad, 68’), Espínola, Jordi Pablo y Arturo (Romero, 78’).

CÓRDOBA B: Sillero, Pedro, Bernardo, Fran González, Gonzalo, Gálvez, Zafra (González, 45’), Sebas, Juan Guerra (Adri Cuevas, 52’), Dani Espejo y Mendi (Miguelito, 56’).

GOLES: 0-1, min. 16 Dani Espejo; 1-1, min. 23 Jordi Pablo.

ÁRBITRO: Díez Cano (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Ezequiel y Castellanos, y al visitante Fran González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de La Roda ante unos 800 espectadores.

Share Button