La Roda CF 1-1 Écija Balompié: los locales dejan buenas sensaciones en el estreno

La Roda CF estrenó la temporada con un empate en el Campo Municipal ante el Écija Balompié, en un encuentro en el que los rojillos merecieron mejor suerte.

Los astigitanos se adelantaron en el marcador en su único disparo a puerta durante la primera mitad, mientras que los rodenses igualaron la contienda nada más volver de los vestuarios. Al final, el punto dejó buenas sensaciones para el conjunto local.

Salió bien La Roda y perdonó en exceso en los primeros compases del choque. Jesús avisó con un cabezazo en el minuto 2, y el 6′ llegó una triple ocasión local. Dimas se plantó solo ante el portero, pero su disparo lo desvió Cristian. El rechace lo recogió Arturo, lanzó y Alejo sacó la pelota en la línea de gol enviándola a córner. En el saque de esquina, nuevamente Arturo tocó de cabeza, pero Cristian, con la ayuda del larguero, sacó el balón como pudo.

Con el paso de los minutos se igualó la contienda hasta que llegó el jarro de agua fría. Cervera lanzó una falta, Bocanegra se lució con una buena parada, pero Rubén Alonso recogió el rechace y adelantó a los visitantes. Fue su primera y única llegada antes del descanso.

No se descompuso La Roda, que salió a por todas tras el paso por vestuarios y solamente tardó cuatro minutos en establecer las tablas en el marcador. Arturo, a la media vuelta y tras un pase de Espínola, anotó el empate. El gol espoleó a los rodenses, que pudieron marcar en la siguiente acción, con un remate de Dimas que Alejo, nuevamente, sacó bajo palos.

El fútbol decayó mucho en la recta final del encuentro, ya que los dos equipos mostraron claros síntomas de cansancio. Las jugadas de peligro llegaron con cuentagotas y ya nadie fue capaz de mover el marcador.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Castillo, Ezequiel, Jesús, Espínola, Dopico (Jordi Pablo, 69′), Del Moral (Mateo, 77′), Manu Dimas y Arturo.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Cristian, Toscano (Humberto, 64′), Alejo, Iván Moya, Álvaro, Úbeda, Rubén Alonso, Cabezas, Cervera, Manu (Toni Vela, 74′) y Plata (Javi López, 56′).

GOLES: 0-1, min. 24 Rubén Alonso; 1-1, min. 49 Arturo.

ÁRBITRO: Gonzalo Reina (Comité murciano). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Cabezas (min. 90). Amonestó a los locales Castillo y Jordi Pablo, y a los visitantes Alejo, Iván Moya y Cervera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de La Roda ante unos 600 espectadores.

Share Button