La Roda CF 1-1 San Fernando: sobre la bocina

La Roda - San Fernando

De penalti, en el último suspiro y en inferioridad numérica. Así logró La Roda un punto en la visita del San Fernando, en un encuentro en el que los rodenses merecieron más hasta el minuto 70, pero en el que sufrieron cuando Rojas vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el campo.

No obstante, el killer del equipo, Antonio Megías, sumó su gol número catorce para poner a La Roda a un paso de la permanencia matemática, asegurándose el no descender de forma directa, por lo que, en el peor de los casos, jugaría la promoción.

Salió mejor La Roda, que estuvo a punto de adelantarse a los cuatro minutos con un cabezazo de Aarón que sacó David Valle, y en el 16′, con un disparo de Berni que se estrelló en el palo. No obstante, en la recta final de la primera mitad, el San Fernando comenzó a llegar con peligro. Así, Álvaro envió el balón a la cruceta en el minuto 43′.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, los gaditanos sacaron provecho de la última jugada. Ocaña sacó una falta desde la parte izquierda, Bocanegra salió mal y Pedro Carrión se adelantó para enviar el balón al fondo de la red.

Tras el descanso nuevamente salió mejor La Roda, que siguió perdonando ocasiones hasta que, en el minuto 67, Rojas realizó una innecesaria falta y vio su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con un futbolista menos sobre el terreno de juego.

Arriesgó Eloy Jiménez dejando a tres defensas, por lo que el San Fernando, a la contra, pudo sentenciar en varias ocasiones, sobre todo en una de ellas en la que Pedro Carrión se quedó solo frente a Bocanegra, pero su remate lo atajó el portero.

Así se llegó al descuento, cuando se produjo la jugada determinante. Jordi Pablo centró desde la parte izquierda, el balón golpeó en la mano de Iván Guerrero y el colegiado señaló penalti. Megías fue el encargado de anotar la pena máxima para sacar un punto que sabe a victoria en las filas rodenses, que toca la permanencia prácticamente con la punta de los dedos.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Juanjo, Rojas, Castellanos, Santi Polo (Mendi, 83′), Berni, Jordi Pablo, Espínola, Aarón (Patuso, 72′), Sergio Ortiz (Tano, 79′) y Megías.

SAN FERNANDO: David Valle, Iván Guerrero, Germán, Polaco, Verdú, Carlitos, Cristian, Adri Cuevas, Ocaña (Pecci, 61′), Álvaro (Juanse, 56′) y Pedro Carrión (Pallarés, 86′).

GOLES: 0-1, min. 45 Pedro Carrión; 1-1, min. 93 Megías, de penalti.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amonestación, al local Rojas (min. 67). Amonestó a los locales Bocanegra, Santi Polo, Megías y Jordi Pablo, y a los visitantes Iván Guerrero, Polaco, Cristian y Pedro Carrión.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de La Roda, ante unos 1.000 espectadores.

Share Button