La Roda CF 2-0 Albacete Balompié: Quien da primero, da dos veces

La Roda - Albacete (Foto: José Sánchez)

La Roda Club de Fútbol se llevó el derbi provincial ante el Albacete Balompié en un partido en el que los rodenses fueron superiores a los albaceteños, pusieron más intensidad sobre el terreno de juego y tuvieron más acierto de cara a la portería contraria.

Jordi Pablo, con un auténtico golazo que limpió de telarañas la escuadra de Dorronsoro, y Arturo, que ya suma seis tantos en cinco partidos, fueron los encargados de dejar los tres puntos en el casillero de La Roda.

La primera mitad fue típica de un derbi, con mucha presión local y problemas para los visitantes, con demasiadas imprecisiones a la hora de sacar la pelota, acusando la baja de última hora de Indiano en el centro del campo. Aún así, el primer disparo corrió por parte albaceteña, con un lanzamiento de César Díaz que se marchó alto.

A los once minutos llegó la ocasión de más peligro en la primera mitad. Tras un error en el despeje de Dorronsoro, Dopico centró desde la derecha y Arturo, con un bonito cabezazo, estrelló el balón en la cepa del poste derecho de la portería.

La presión rodense dificultó mucho al Albacete, que poco a poco comenzó a estirarse, sobre todo con la movilidad de Jorge Díaz por la banda derecha. No obstante, las tímidas ocasiones llegaron por parte rodense, primero con un disparo de Dopico que atrapó Dorronsoro, y después con una volea de Jordi Pablo que se fue a las nubes.

La segunda mitad fue otra historia. A los siete minutos de la reanudación, Jordi Pablo recogió el balón en la frontal y la puso en la escuadra derecha de la portería albaceteña. Un disparo inapelable ante el que nada pudo hacer el guardameta del Alba.

Nada más encajar el gol, reaccionó Luis César Sampedro dando entrada a Samu y Calle en el campo. Pero lejos de mejorar el equipo, encajó el segundo. Arturo se internó por la izquierda y le dio el balón a Dimas, pero su remate lo salvó Rojas en la línea de gol. La jugada continuó, el propio Dimas recogió el rechace y tras superar a Dorronsoro puso el balón atrás, donde ahora apareció Arturo para establecer el segundo.

A partir de ahí fue coser y cantar para La Roda. Los locales se agazaparon atrás y esperaron las inocentes acometidas del Albacete Balompié. Rubén Cruz, Calle e Israel lo intentaron, pero el punto de mira de los albaceteños estaba bastante desviado. Al Alba no le quedó más remedio que colgar balones fáciles para que la defensa pudiera despejarlos. La única ocasión clara llegó a falta de seis minutos, con un cabezazo de Sergio Molina que se fue al palo.

Al final, los tres puntos se quedaron en el casillero de La Roda, que mereció la victoria. Por su parte, pese a la derrota y pase lo que pase en la jornada, el Albacete se mantendrá en los puestos de play off de ascenso, si bien deja de ser colíder de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Castillo, Ezequiel, Dopico, Adri, Espínola, Jordi Pablo (Mateo, 70′), Del Moral (Dimas, 59′) y Arturo (Matías Saad, 78′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Rojas (Sergio Molina, 66′), Núñez, Pol, Jorge Díaz, Diego Benito (Samu, 54′), Mario Ortiz, Israel, Rubén Cruz y César Díaz (Calle, 54′).

GOLES: 1-0, min. 52 Jordi Pablo; 2-0, min. 60 Arturo.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Adri, Del Moral y Dimas, y a los visitantes Mario Ortiz y Sergio Molina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de La Roda, ante unos 1.000 espectadores.

Share Button