La Roda CF 2-0 FC Cartagena: Victoria balsámica de La Roda CF

La Roda - Granada B

La Roda Club de Fútbol logró una importantísima victoria ante el FC Cartagena en el Campo Municipal de Deportes, gracias a los goles de Espínola y Jordi Pablo en la 33ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B.

Pedro Sánchez de la Nieta le ha cambiado la cara al equipo, si no en juego, al menos en ánimo. Salió mejor La Roda CF ante el FC Cartagena y poco tardaron los locales en adelantarse en el marcador. Espínola puso por delante a los rodenses a los siete minutos de partido.

Con el marcador a favor, La Roda CF se vio superada por el empuje del FC Cartagena, tercer clasificado del Grupo IV y que llegaba a La Roda con la importante baja de Fernando, por lo que la punta de ataque fue para Megías, que volvía así a la que fue su casa. Empujó el Cartagena antes del descanso, pero se encontró, una y otra vez, con un soberbio Bocanegra, que desbarató todas las ocasiones de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios se igualó el choque, pero el FC Cartagena continuó creando peligro. No obstante, La Roda CF tampoco renunció al ataque, buscando un segundo gol que sentenciara el choque. Y ese tanto llegó en la recta final, con un auténtico golazo de Jordi Pablo, que sorprendió a Limones con un lanzamiento desde su propio campo.

Con esta victoria, La Roda CF consigue una ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso, dando un paso de gigante hacia la permanencia. La próxima semana, los rodenses recibirán, de nuevo en el Campo Municipal de Deportes, al CD Guadalajara.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Mateo, Pajarero, Ezequiel, Castellanos, Jordi Pablo, Espínola (Adri, 87′), Piojo, Del Moral (Manu Dimas, 63′) y Matías Saad (Nico Baleani, 80′).

FC CARTAGENA: Limones, Súper (Menudo, 55′), Carlos David, Picón, Zurdo, Tarantino, Antoñito, De Lerma, Marcos Rodríguez (Fede, 62′), Riau y Megías.

GOLES: 1-0, min. 7 Espínola; 2-0, min. 82 Jordi Pablo.

ÁRBITRO: Mateo Montañés, Víctor (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Piojo y Castellanos, y al visitante Picón.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda (Albacete).

Share Button