La Roda CF 2-2 RB Linense: Dos puntos vuelan del feudo rodense

La Roda - Linense

La Roda CF empató ante la Real Balompédica Linense, después de que los rodenses le diesen la vuelta al tanto inicial visitante. Pero la mala suerte se cebó esta vez con los locales, que sufrieron la igualada tras un gol de rebote.

La primera ocasión clara del choque estuvo en las botas de Jordi Pablo, que intentó sorprender a Mateo desde 35 metros en el que hubiera sido el gol de la jornada, pero el portero sacó una mano providencial para evitar el tanto. No tardó en responder la Real Balompédica Linense, con un remate de Chema Mato que sacó el defensa Mateo prácticamente en la línea de gol. En un partido con bastantes alternativas y sin dominio durante los primeros minutos, el guión cambió debido a una genialidad.

Óscar Martín cogió el balón en el pico del área, en la parte izquierda del ataque visitante, y colocó la pelota al palo largo, en la escuadra, lejos del alcance de Bocanegra. Era el minuto 27 y la Real Balompédica Linense se adelantaba en el marcador. Quedó tocada La Roda CF, que estuvo varios minutos sin poder pasar prácticamente del centro del campo, así que lo mejor fue que llegara el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron decididos a darle la vuelta al resultado y a los dos minutos Mateo evitó, con una buena intervención, un remate de cabeza de Óscar Pérez. Fue el primer aviso, ya que no tardó en llegar la jugada que decantó el devenir del encuentro.

En el minuto 55, N’Gal, que había sustituido por lesión a Matías Saad, puso el balón al segundo palo para Piojo, que fue derribado en el área por Manu Palancar. Penalti y expulsión decretó el colegiado ante las protestas visitantes. El propio Piojo se encargó de establecer el empate en el marcador.

Recompuso rápidamente el equipo Rafael Escobar, retrasando a Ismael Chico hasta el lateral derecho y retirando del campo a Sergio Ortiz, quien fue despedido con una sonora ovación por su antigua afición. Pasaron los minutos hasta que en una jugada sin aparente peligro, Carlos Guerra se comió el balón, Viyuela controló solo en el área, recortó a Mateo y marcó a placer.

No tardó en reaccionar la Real Balompédica Linense, que con 1-2 en el marcador y en inferioridad numérica no bajó los brazos. Samu, en el minuto 79, estrelló el balón en el larguero de la portería de Bocanegra. Poco después, en el 86′, Óscar Martín se fue de dos defensores, disparó desde lejos, la pelota tocó en Mateo, que desvió la trayectoria y sorprendió a Bocanegra, que sólo pudo ver cómo el esférico se colaba en su portería.

Un auténtico jarro de agua fría para la parroquia rodense, que veía cómo se le escapaba una victoria vital para escaparse de la zona peligrosa. Con este empate, La Roda CF se queda con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y tres en relación a la zona de promoción.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Óscar Pérez, Mateo, Ezequiel, Pajarero, Piojo (Dopico, 71′), Nico Baleani (Espínola, 64′), Viyuela, Jordi Pablo y Matías Saad (N’Gal, 37′).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo, Ismael Chico, Óscar Martín, Chema Mato, Sergio Ortiz (Juampe, 66′), Ramiro (Merino, 70′) y Hugo Díaz (Samu, 78′).

GOLES: 0-1, min. 27 Óscar Martín; 1-1, min. 57 Piojo, de penalti; 2-1, min. 77 Viyuela; 2-2, min. 86 Óscar Martín.

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva, Alberto (Comité Valenciano). Expulsó, por roja directa, al visitante Manu Palancar (min. 55). Amonestó a los locales Viyuela y Espínola, y a los visitantes Olmo, Ismael Chico y Óscar Martín.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de La Roda (Albacete), ante unos 600 espectadores.

Share Button