La Roda CF 3-0 Lucena CF: Arturo y Dopico traen la primera victoria ‘rojilla’

La Roda - Lucena

Arturo y Dopico fabricaron la primera victoria de La Roda en esta temporada, tras golear al Lucena CF por 3-0 en un partido que se rompió pasada la media hora de juego. El equipo de Monteagudo jugó a placer tras el tanto inicial y pudo conseguir una goleada aún mayor.

La primera media hora de juego fue aburrida, con demasiados balones en largo y sin ocasiones de gol. Pero el guion cambió en el minuto 36. Obregón y Santacruz se hicieron un lío a la hora de despejar un balón, Arturo cogió el rechace y se lo dio a Dopico, que ajustó la pelota al palo izquierdo para adelantar a La Roda en el marcador. El tanto dejó tocado al Lucena y los rodenses lo aprovecharon para conseguir el segundo, esta vez con los papeles cambiados. Dopico centró desde la derecha, Arturo enganchó una volea que estrelló en el palo, pero el delantero cogió su propio rechace y, con mucha tranquilidad, puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, y pese a que el técnico lucentino Falete introdujo cambios para meter a su equipo en el partido, solo hubo un conjunto sobre el campo: La Roda. En el minuto 58 Manu Dimas fue derribado por Sarmiento dentro del área y el colegiado señaló penalti. Arturo transformó la pena máxima y sentenció el choque, con el que es su cuarto tanto en esta temporada.

A partir de ahí el encuentro tuvo poca historia hasta el final. El Lucena bajó los brazos, mientras que La Roda no quiso hacer mucha más sangre con los cordobeses. Los aficionados pudieron disfrutar con el debut de Adri y Romero en las filas rojillas, que dejaron destellos de calidad en los minutos en los que estuvieron sobre el campo.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Castillo, Ezequiel, Dopico (Adri, 69’), Jesús, Espínola (Romero, 80’), Manu Dimas, Jordi Pablo y Arturo (Matías Saad, 80’).

LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán (Coco, 45’), Pepe Díaz (Javi Salero, 65’), Sarmiento (Carrillo, 65’), Clavero, Ezequiel, Lanza y Javi Gómez.

GOLES: 1-0, min. 36 Dopico; 2-0, min. 41 Arturo; 3-0, min. 59 Arturo, de penalti.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Dopico, Espínola y Matías Saad, y a los visitantes Sarmiento y Javi Gómez. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Falete, entrenador del Lucena CF, en el minuto 61.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Roda ante unos 700 espectadores.

Share Button