La Roda CF prolonga su racha en el derbi frente al Atlético Ibañés (1-0)

La Roda CF - Atlético Ibañés

La Roda CF prolonga su buena racha en el derbi provincial frente al Atlético Ibañés, al que venció por 1-0 en la vigésimo quinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Llegaban los rojillos después de cuatro victorias consecutivas, mientras que eran tres seguidas las que sumaban los de Casas Ibáñez. Un solitario gol de Álvaro Collado truncó la racha del equipo de José Luis Fuentes, aumentando el buen estado de forma rodense una jornada más.

En una primera mitad bastante igualada, las ocasiones fueron escasas por parte de ambos equipos. Se acercaron los rodenses en alguna que otra ocasión, y también el Atlético Ibañés llegó un par de veces a la portería defendida por el debutante Juanfran. Pero ni uno ni otro encontraban la fórmula para hacerle daño al rival. Despertó La Roda CF al borde de la media hora de juego, primero con una acción de Ballesta dentro del área y luego con un remate de Pablo García que se marchó desviado.

En el minuto 40 de juego Pablo García lanzó una falta de forma magistral, superó bien la barrera, pero estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Ortigosa. Después lo intentó Iñaki con otro lanzamiento de falta que atrapó sin problemas el portero.

El gol de La Roda CF llegó a los cinco minutos de la reanudación, tras una buena jugada de Alexandre por la derecha. Su pase, al punto de penalti, lo mandó Álvaro Collado al fondo de la portería. Era el 1-0. Tras el tanto el Atlético Ibañés dio un paso al frente con un doble cambio introducido por José Luis Fuentes. Mientras tanto, La Roda CF tuvo un par de ocasiones para sentenciar, con un disparo fuera de Alexandre y otro de Luiyi. También marcó Pablo García, de cabeza, en una jugada que fue invalidada por fuera de juego.

Lo intentó el Atlético Ibañés hasta el final, pero quizás con más corazón que cabeza. Poco peligro crearon los de Casas Ibáñez, a excepción de algún lanzamiento lejano de Marcos y un último cabezazo de Guille.

Al final, triunfo que coloca a La Roda CF con 36 puntos en la clasificación, mientras que el Atlético Ibañés se queda con 40. La próxima jornada los rojillos recibirán en casa al CD Pedroñeras y los de Casas Ibáñez harán lo propio con el Albacete B.

Share Button