Toboso: “Con mucho orgullo hemos llevado el nombre de La Roda CF por toda España”

Directiva de La Roda CF

Tras consumarse el descenso matemático a Tercera División, la Directiva de La Roda Club de Fútbol ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han analizado la situación, haciendo un pequeño balance de los seis años de periplo por la Segunda División B. 

El presidente Juan Francisco Toboso, el director deportivo Antonio Cuartero y el directivo Ricardo Moya han comparecido ante los medios, dando las gracias en primer lugar a los aficionados “porque para ellos hemos trabajado y hemos intentado hacerlo lo mejor posible”, ha indicado Ricardo Moya, quien ha recordado: “El día de San Fernando todo el mundo nos decía que subíamos para un año y hemos aguantado seis”.

Juan Francisco Toboso, presidente del club, ha indicado que “nos involucramos en esto hace ya nueve años, con el patrocinio y apoyo de muchas empresas colaboradoras gracias a las cuales hemos aguantado”. A la afición le ha dado las “gracias porque ha sido muy fiel. Hemos tenido una afición maravillosa, aunque quizás no suficiente como requiere esta categoría, y eso finalmente merma que a la hora de hacer un presupuesto en un club tan humilde tengamos que estar siempre al filo de la navaja y desgraciadamente este año hemos descendido de categoría”.

“Se acaba un ciclo, no quiero decir que sea definitivo. La Roda CF volverá a Segunda B, de eso estoy seguro. Han sido seis años maravillosos, donde con muchísimo orgullo hemos llevado el nombre de La Roda CF por todos los rincones de España”, ha explicado.

“En nombre de esta Directiva quiero pedir perdón y hacer nuestra propia autocrítica porque algo no hemos hecho bien ya que hemos descendido. Fue bonito mientras duró, y hay que quedarse con la parte positiva. En la memoria siempre estarán rivales y jugadores que pasaron por aquí, como Zidane, Morata o Jesé”, ha dicho Toboso.

Por su parte, Antonio Cuartero ha indicado que “hemos peleado todo lo que se ha podido, pero no hemos dado este año con la tecla para poder salvarnos. Habría que analizar muchas cosas, los problemas que hemos tenido a la hora de firmar jugadores. El presupuesto es el que es y si al final nos encontramos con este es que hemos fallado todos. Culpables somos todos, para lo bueno y para lo malo”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.