La Roda CF 1-1 FC Cartagena: Empate ante un líder en inferioridad numérica

FC Cartagena - La Roda CF

La Roda Club de Fútbol desaprovechó una oportunidad de oro de salir de la zona baja de la clasificación, después de empatar 1-1 ante el líder en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B. El conjunto rojillo fue incapaz de superar a un FC Cartagena que jugó con diez desde el minuto 25 de juego, y con nueve los últimos diez minutos de partido.

Carlos Alcántara debutó con la camiseta rojilla como titular, acompañando en el eje de la zaga a Fragoso, que volvió al equipo tras cumplir su sanción. La Roda CF iba a adelantarse en el marcador pasado el minuto 25 de juego. A instancias de su juez de línea, el colegiado Santos Pargaña expulsó a Arturo con tarjeta roja directa tras una agresión a Revert dentro del área. La pena máxima la lanzó Megías, que adelantó así al cuadro rojillo.

El FC Cartagena pudo empatar antes del descanso con una ocasión de Cristo Martín, que envió la pelota por encima del larguero. Antes del final de la primera mitad, el técnico visitante Alberto Jiménez Monteagudo fue expulsado por protestar una acción al colegiado.

Tras el paso por los vestuarios apretó el líder, que consiguió igualar la contienda gracias a un tanto de Llorente en el minuto 59 de juego. Eran los mejores minutos del FC Cartagena, que pese a su inferioridad numérica buscaba el segundo en el Municipal. Por su parte, Santos Pargaña continuó con su particular show al expulsar al segundo entrenador del equipo visitante. A falta de diez minutos para el final, Jesús Álvaro dejó a su equipo con nueve futbolistas, después de ver su segunda cartulina amarilla.

La Roda CF buscó el triunfo en los últimos minutos, colgando balones ante un equipo que defendía con nueve futbolistas. Al final, reparto de puntos en el Municipal, un empate que mantiene a La Roda en la zona de descenso, con 24 puntos, a dos de la salvación. La próxima semana los rojillos visitarán al Marbella FC.

Share Button