La Roda CF 0-2 CD Toledo: Primera derrota rojilla en casa

La Roda CF - CD Toledo

La Roda Club de Fútbol perdió su primer partido de la temporada como local, frente al CD Toledo en el derbi regional, en un choque en el que los toledanos fueron superiores al conjunto de Mario Simón, que además pierde a Oca para el próximo encuentro, expulsado en los instantes finales.

Tras unos primeros compases igualados, los toledanos se adelantaron en el marcador en su primer acercamiento al área. De Lerma, desde lejos, sorprendió a Arellano con un lanzamiento que se coló por la escuadra derecha de la portería local. El tanto dejó tocado al equipo rojillo, y Roberto estuvo a punto de lograr el segundo al cuarto de hora de juego, pero Arellano sacó el disparo del delantero.

Poco a poco reaccionó La Roda CF, que dispuso de un par de ocasiones para igualar la contienda. La primera, con un disparo de Adrien Goñi que salvó Zabal con una buena estirada. La segunda, ya cerca del descanso, con un lanzamiento de Óscar Martín que se perdió a la izquierda de la portería visitante.

En la segunda mitad, la temprana lesión de Carlos De Lerma dejó al CD Toledo sin su timón en el centro del campo, lo que estuvo a punto de aprovechar La Roda CF para empatar, con dos ocasiones de Adrien Goñi, pero sin suerte. En la primera, buscó sorprender a Zabal por arriba, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. En la segunda, solo en el área, la mandó a las nubes.

Pero el CD Toledo reaccionó rápido, retomó el pulso del partido y comenzó a llegar con peligro. Mikel, de cabeza, mandó la pelota al palo en el 64′. Después, en el 69′, Chupi pudo igualar, con un disparo que sacó Zabal con apuros. Y en la siguiente acción llegó el 0-2, en una contra letal del CD Toledo. Pablo González se internó en el área, por la parte izquierda, y sacó un centro chut que se envenenó para acabar dentro de la portería de Arellano.

Con veinte minutos por delante, La Roda CF lo intentó. Abengózar tuvo un par de buenas ocasiones en sus botas, pero no encontró la portería de Zabal. El CD Toledo, por su parte, tuvo suficientes llegadas como para haber sentenciado el choque definitivamente, pero no tuvo suerte. Esparza, Esnaider y Txomin, este último con un disparo al palo, perdonaron el tercero cuando La Roda CF ya jugaba con uno menos por la expulsión de Alberto Oca.

Al final, primera derrota de un equipo rojillo que suma tres partidos consecutivos sin marcar gol, mientras que el CD Toledo encadena su cuarto triunfo seguido en la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Oca, Samu, Guti (Sergio Camacho, 55′), Iván Moreno (Chupi, 55′), Adrien Goñi, Óscar Martín (Abengózar, 73′) y Megías.

CD TOLEDO: Nacho Zabal, Expósito, Mikel, Echaide, Alex Cruz, Aicart, De Lerma (Esparza, 49′), Cristóbal (Adrián, 77′), Esnáider, Pablo González y Roberto (Txomin, 72′).

GOLES: 0-1, min. 12 De Lerma; 0-2, min. 70 Pablo González.

ÁRBITRO: Melgares Fernández, Alfonso (Comité Murciano). Expulsó, por doble amarilla, al local Oca (68′ y 83′). Amonestó a los locales Aitor Arregui y Chupi, y a los visitantes Expósito, Aicart, Esnáider, Pablo González y Cristóbal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button