La Roda CF 0-0 Real Jaén: Oportunidad perdida para salir del descenso

La Roda CF - Real Jaén

La Roda CF encadenó su quinta jornada consecutiva sin perder, una racha que de momento no le ha servido al cuadro rojillo para salir de la zona de descenso. El empate ante el Real Jaén, 0-0, deja al equipo rodense a tres puntos de la salvación en una clasificación bastante apretada tras la disputa de la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Ante el Real Jaén los manchegos no desplegaron ni mucho menos su mejor fútbol. En la primera mitad fueron los visitantes los que más se acercaron al área de un gran Pulpo Romero, que con sus intervenciones mantuvo el punto para La Roda CF. Fede, en un par de ocasiones, y Cifu, desde muy lejos, fueron los futbolistas visitantes que tuvieron ocasiones en la primera mitad, pero ninguno de ellos encontró la portería rojilla.

En el área contraria, La Roda CF llegó con peligro en un par de ocasiones, ya pasada la media hora de juego. Megías lo intentó desde la frontal del área, con la izquierda, pero su disparo se marchó desviado. Por muy poco también se perdió un buen zapatazo de Connor, que no pasó muy lejos de la escuadra derecha de la portería de Felipe Ramos.

Tras el paso por los vestuarios apretó el Real Jaén, con cuatro ocasiones prácticamente consecutivas. Sergio Molina lo intentó de falta. Rafa Mella, en dos ocasiones, estuvo cerca del gol, pero la primera la sacó Pulpo y la segunda no encontró la portería. La cuarta acción la protagonizó Santi Villa, con un disparo lejano que Pulpo Romero despejó bien.

Poco a poco se entonó La Roda CF en la segunda mitad, mientras que Santi Villa nuevamente probó fortuna, esta vez de falta directa, pero se le marchó desviado. Entró Tato en el minuto 77, debutando así con La Roda CF. Un minuto después fabricó su primera ocasión, pero Javi Bolo se le adelantó en el área y remató alto en la que fue la oportunidad más clara de los rojillos. En la recta final llegó en un par de ocasiones el Real Jaén, que en el descuento estuvo a punto de llevarse el partido con un disparo de Cifu desde la medular del área, pero Pulpo Romero completó su buen partido con una gran intervención.

Con este empate, La Roda CF se coloca con 26 puntos en la tabla, a dos del Real Jaén, que ocupa zona de promoción, y a tres de la salvación. La próxima jornada los rojillos visitarán al colista Atlético Sanluqueño, un encuentro en el que no estará Connor, que vio su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir sanción.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Pulpo Romero, Pablo García, Fragoso, Alcántara, Connor, Andrés (Iván Sales, 61′), Candela, Samu, Eloy (Tato, 77′), Javi Bolo y Megías.

REAL JAÉN: Felipe Ramos, Ordóñez, Mario Ramón, Bardanca, Nando, Rafa Mella (Trujillo, 80′), Óscar Quesada, Cifu, Santi Villa, Sergio Molina y Fede (Vitu, 77′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Expulsó al técnico visitante Ramón Tejada, en el minuto 61. Amonestó a los locales Connor, Fragoso y Candela, y al visitante Bardanca.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button