La Roda CF 1-0 SD Leioa: Golazo de Oca para sumar el segundo triunfo seguido

La Roda CF - SD Leioa

La Roda Club de Fútbol logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, después de vencer a la Sociedad Deportiva Leioa, por 1-0, gracias a un auténtico golazo de Oca de falta directa al filo del descanso.

Fue La Roda CF quien más se acercó en los primeros compases del encuentro a la portería contraria. Adrien Goñi, de falta directa, fue el primero en probar fortuna en el minuto 6, con un lanzamiento que detuvo sin problemas Ángel. Posteriormente lo intentó Óscar Martín, pero el disparo del futbolista canario se marchó por encima del larguero.

Poco a poco el conjunto vasco le fue cogiendo el pulso al partido, estirando sus líneas. Etxaniz peinó un balón de Ángel para dejar a Gabilondo en una buena posición en la frontal del área, pero el disparo de este, muy flojo, lo atrapó Godino sin complicaciones. La SD Leioa, bien plantado sobre el césped del Municipal, apenas sufría en defensa, ya que a los locales les costaba llegar a las inmediaciones del área, en un tramo del partido con mucha lucha en el centro del campo, pero sin ocasiones en las porterías.

En el minuto 35 de juego, Gabilondo se internó otra vez en el área, pero llegó Ramón en el último momento para taponar un disparo que acabó en las manos de Godino. Posteriormente, en el minuto 41, lo intentó Bonilla con un lanzamiento lejano que se marchó desviado.

El partido se encaminaba hacia el descanso con el empate en el marcador, hasta que apareció Alberto Oca. Desde el pico del área, de falta directa, el jugador rojillo colocó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Ángel, que poco pudo hacer para evitar un auténtico golazo del cuadro manchego. Era el 1-0 para La Roda, un gol muy similar al que consiguió Oca la pasada semana en Portugalete. Aún así, la SD Leioa tuvo una última ocasión antes del descanso, con un lanzamiento de Bonilla que atrapó Godino.

La SD Leioa salió en busca del empate en el inicio de la segunda mitad y cerca estuvo de conseguirlo en el primer minuto, con un lanzamiento de Etxaniz ajustado al palo que obligó a Godino a emplearse a fondo para evitar el gol. Tras esta ocasión fue La Roda CF la que acumuló dos llegadas, con disparos de Oca y Óscar Martín, pero en ambas ocasiones detuvo Ángel sin problemas.

Gabilondo lo intentó en el minuto 62, pero golpeó en semifallo y atrapó Godino. Un minuto después, Ángel salvó el segundo. Óscar Martín la puso desde la izquierda al área, Megías remató y el portero sacó el pie de forma providencial para mantener a su equipo en el partido.

Bonilla lo intentó de falta directa en el 68′, aunque la mejor ocasión llegó en el minuto 73, cuando Etxaniz se revolvió en el área, pero su disparo lo interceptó Aitor en el último instante para evitar el empate. La jugada continuó, Aldalur centró desde la derecha y Gabri marcó el gol del empate, pero lo hizo con la mano, por lo que el tanto fue anulado y el jugador se llevó la amarilla. Aldalur la tuvo también poco después, tras un mal despeje de Godino, pero la pelota se perdió por encima del larguero.

Los vascos buscaban el empate, al menos por fe y ocasiones, mientras que La Roda CF sufría para mantener la ventaja en el marcador. En el 83′ llegó una nueva ocasión, con un centro de Bonilla que cabeceó Gabri ligeramente desviado. La SD Leioa lo intentó con todo hasta el final, metiendo al equipo rojillo en su área, pero al final los tres puntos se quedaron en el casillero rodense. No obstante, pese a la victoria, La Roda CF continúa en la zona de promoción de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Godino, Soufian, Aitor, Ramón, Pablo García, Guti, Adrien Goñi, Chupi (Iván Moreno, 85′), Oca (Abengózar, 74′), Óscar Martín y Megías (Samu, 80′).

SD LEIOA: Ángel, Aldalur, Goikoetxea, Picón, Delgado (Castro, 60′), Polanco (Gabri, 55′), Córdoba, Sota, Bonilla, Gabilondo y Etxaniz.

GOLES: 1-0, min. 43 Oca.

ÁRBITRO: Vicente Moral, Alfonso (Comité Castellano Leonés). Amonestó a los locales Chupi, Abengózar y Megías, y a los visitantes Aldalur, Picón, Gabilondo y Gabri.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes, en La Roda (Albacete), ante unos 500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el atentado de París.

Share Button