La Roda 1-1 Córdoba B: Los rojillos empatan en un igualado encuentro

La Roda CF sigue con su positiva racha en el Municipal, tras empatar ante el Córdoba B (1-1), si bien es cierto que desaprovechó una buena ocasión para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El equipo dirigido por Mario Simón, con la novedad de Garrido en el banquillo aquejado de fiebre, fue incapaz de superar al filial cordobesista, que se adelantó en el marcador en la segunda mitad, antes de que Pablo García igualara la contienda con un disparo desde la frontal del área.

El choque estuvo marcado por el mal estado de una de las áreas, helada tras las frías temperaturas de la noche anterior. Este hecho provocó numerosos resbalones en esa zona, dificultando la labor de los porteros. La primera parte fue bastante igualada, como todo el partido, y con escasas ocasiones. La Roda CF dispuso de su mejor opción pasada la media hora de juega, en una jugada personal de Javilillo. Con una sensacional maniobra dejó atrás a tres defensores cordobeses, pero su disparo se marchó muy cruzado. En la recta final de la primera mitad lo intentó el Córdoba B, con hasta tres lanzamientos de Dani Hernández, pero sin demasiado peligro todos ellos.

Tras el paso por los vestuarios, La Roda CF intentó aprovechar la zona helada del campo que ahora defendía Jon Villanueva. Y precisamente el gol estuvo a punto de llegar nada más comenzar, tras el resbalón del portero, pero Iván Rubio, que iba a por el balón, también cayó al suelo y no pudo marcar.

Parecía que La Roda CF dominaba ligeramente hasta que llegó el jarro de agua fría. Juanfran se internó por la izquierda, puso el balón al corazón del área, donde Dani Hernández controló y superó a Montiel por bajo. Y pudo ser peor poco después, en el 65′, con un remate a bocajarro de Damián que Montiel sacó como pudo. En el rechace marcó Juanfran, pero el colegiado anuló este último remate por fuera de juego.

El empate llegó en el minuto 67. Desde la frontal del área, Pablo García se sacó un potente disparo, ajustado al palo, ante el que nada pudo hacer Jon Villanueva, que no pudo estirarse lo suficiente debido al estado del terreno de juego. Con el gol, La Roda CF se vino arriba, aunque ya solamente tuvo una oportunidad clara, con un cabezazo de Fran Adeva, en el área pequeña, que se perdió por encima del larguero.

Los rodenses lo intentaron hasta el final, incluso con Garrido como delantero en los instantes finales, pero el marcador ya no se movió más. La Roda CF acumula así seis partidos consecutivos sin perder en el Municipal, por lo que se mantiene fuera de los puestos de descenso. La próxima semana visitará al Villanovense CF, con la sensible baja de Javilillo, que vio su quinta cartulina amarilla.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Montiel; Ramón, Marcos Mauro, Ballester, Pablo García; Abel Suárez (Juanmi, 79′); Javilillo, Espínola, Iván Rubio (Garrido, 87′), Ferrán Tacón; Samu (Fran Adeva, 62′).

CÓRDOBA B: Jon Villanueva; Cristian; Fran Serrano, César, Toscano; Uxio; Dani Hernández (José Antonio, 84′), Bijimine, David Álvarez (Lucena, 93′), Juanfran; Damián Petcoff.

GOLES: 0-1, min. 54 Dani Hernández; 1-1, min. 67 Pablo García.

ÁRBITRO: Melgares De Aguilar Fernández (Comité Murciano). Amonestó a los locales Ballester, Abel Suárez, Javilillo y Espínola, y a los visitantes Cristian, David Álvarez y Damián Petcoff.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 600 espectadores.

Share Button