La Roda CF 2-5 Córdoba B: Estocada final para los rojillos

La Roda CF - Atlético Sanluqueño

La Roda CF sumó una nueva derrota en el Grupo IV de Segunda División B. Los rojillos perdieron en el Municipal ante el Córdoba B, por 2-5, en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la competición.

Una vez más, el equipo de Pato volvió a evidenciar que no hay nada a su favor. Ante el filial cordobesista se pudo comprobar una nueva muestra de ello. Los locales encajaron un gol en la primera acción del partido, lograron igualar un 0-2 adverso y tuvieron ocasiones para hacer el tercero, pero los visitantes a la contra abusaron de un equipo sin suerte y condenado al descenso más pronto que tarde.

Moha, al minuto de juego, aprovechó la primera llegada del encuentro para establecer el 0-1 en el marcador. Intentó levantarse La Roda CF, pero antes de la media hora de juego llegó el segundo mazazo, tras un penalti que González transformó en el 0-2. Pero el cuadro rodense no bajó los brazos y encerró por momentos al filial en su propio terreno de juego. Uxío acortó distancias en el marcador antes del descanso con el 1-2, incluso los locales pudieron igualar la contienda antes de la interrupción reglamentaria.

Tras el paso por los vestuarios continuó el ataque rodense, buscando el empate. Tras un par de ocasiones peligrosas, fue Javi Bolo el que logró la igualada en el minuto 65 de partido. Pero la alegría duró apenas siete minutos. Perdonó Megías el tercero y, a la contra, no falló el Córdoba B. Con La Roda CF volcada, David Moreno aprovechó los espacios para establecer el 2-3.

Fue prácticamente el mazazo definitivo, refrendado poco después con el cuarto gol, obra de Vera. El Córdoba B ponía así tierra de por medio en el marcador ante un conjunto rojillo que bajó los brazos, consciente de que la temporada está siendo para olvidar. David Moreno, al borde del final, redondeó el triunfo visitante con el 2-5 definitivo.

Esta derrota significa el descenso virtual de La Roda CF a Tercera División. Si el CD Ejido vence al Atlético Mancha Real el domingo, los rojillos ya solamente tendrían opciones remotas de salvación mediante la disputa de la promoción, porque la permanencia directa sería matemáticamente imposible. Precisamente el Atlético Mancha Real será el próximo rival rodense en tierras andaluzas.

Share Button