La Roda CF 0-0 CD El Palo: Otra oportunidad que se escapa

La Roda CF - CD El Palo

La Roda Club de Fútbol dejó escapar una nueva oportunidad de salir de los últimos puestos de la clasificación. Los rodenses fueron incapaces de superar al Centro de Deportes El Palo (0-0) en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. En una jornada en la que la mayoría de los equipos de abajo perdieron sus partidos, los de Mario Simón no pudieron dar ese salto adelante que les está faltando en estos últimos encuentros.

Y eso que La Roda CF salió bien al césped del Municipal, llegando varias veces con peligro en los primeros instantes del partido. Ferrán Tacón, Adrien Goñi y Dani López dispusieron de las primeras oportunidades, pero ninguno estuvo acertado ante la portería de Pol. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando y el CD El Palo estiró algo más sus líneas.

Los malagueños dispusieron de su mejor ocasión al borde de la media hora de juego, tras un saque de banda, con un lanzamiento final de Nacho que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Salcedo. En el minuto 38, Héctor tuvo que abandonar el campo después de recibir un cabezazo de Pirulo en su pómulo, por lo que Ramón ingresó en el terreno de juego. En esos últimos instantes, La Roda CF apretó nuevamente, pero ni Ferrán Tacón con un lanzamiento por encima del larguero, ni Garrido con un cabezazo que se marchó fuera, encontraron la portería de Pol.

Tras el paso por los vestuarios a La Roda CF le costó tomarle el pulso al partido. Mientras, el CD El Palo buscaba el peligro con rápidos contragolpes. Sin ocasiones claras de gol fueron pasando los minutos y ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo. Fue a falta de veinte para el final cuando llegó la mejor ocasión de la segunda mitad, con un centro de Adrien Goñi que cabeceó Dani López, pero Pol metió una gran mano para evitar el tanto.

La tensión dominó el choque en los últimos compases. La Roda CF casi jugaba con diez, ya que Javilillo se resintió de su lesión y apenas podía correr sobre el césped. Dani López tuvo en su cabeza la última ocasión rodense, mientras que en el descuento llegaron también ocasiones para los malagueños, con un lanzamiento de Pibe que se marchó alto y otro disparo de Damián que atrapó Salcedo. Al final, reparto de puntos que deja todo por decidir a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Héctor (Ramón, 41′), Abel Suárez, Fran Piera (Javilillo, 69′), Iván Rubio, Adrien Goñi, Ferrán Tacón (Fran Adeva, 76′) y Dani López.

CD EL PALO: Pol, Igna, Jesule, Nacho, Rafita, Juanillo (Pibe, 59′), Cala, Apoño (Kike, 84′), Damián, Durán y Pirulo (Julián, 69′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Amonestó al local Ramón, y a los visitantes Igna, Durán, Pirulo, Apoño y Juanillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button