Córdoba B 1-1 La Roda CF: Los rojillos estrenan su casillero con un punto

La Roda CF sumó un punto en su estreno liguero, tras empatar a uno en su visita al Córdoba B. Abel Suárez anotó el gol para los de Mario Simón, que aguantaron con diez los últimos minutos del encuentro tras la expulsión de Mauri.

En un partido vibrante e igualado, con ocasiones para ambos equipos, fueron los locales los primeros en adelantarse en el marcador. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando Juanfran batió a Salcedo. El ex del Arroyo CP dio ventaja al filial cordobés, pese a que La Roda CF no estaba jugando mal.

Reaccionó el conjunto de Mario Simón, que creó peligro con la rapidez de Javilillo y Jorgito por las bandas, acompañados de un activo Abel Suárez en la mediapunta. Precisamente fue el canario Abel Suárez el encargado de igualar la contienda, al recoger un balón suelto dentro del área y superar a Jon Villanueva.

Antes del descanso hubo ocasiones para los dos equipos, siendo la más clara para los locales, con un disparo que desvió providencialmente Salcedo. El marcador no se movió y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con empate en el marcador.

El calor y el cansancio hicieron acto de presencia en una segunda mitad que fue menos atractiva que la primera. Los locales, algo mejor que los rodenses, buscaron el gol de la victoria, pero ese tanto nunca llegó. Ambos técnicos movieron sus banquillos intentando refrescar sus respectivos ataques, pero con el paso de los minutos parecía que los dos equipos daban por bueno el empate.

No obstante, a falta de siete minutos para el final, Mauri vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que La Roda CF tuvo que afrontar los últimos instantes con un futbolista menos. Lo intentó el Córdoba B debido a su superioridad numérica, pero los de Mario Simón pudieron aguantar y sumar el primer punto en su casillero.

FICHA DEL PARTIDO:

CÓRDOBA B: Jon Villanueva, Cristian, Lucena, Fran Serrano, César, David Álvarez, José Fran (Jesús Toscano, 89′), Juanfran (Sebas, 64′), Florin, Damián y González (Daniel Hernández, 58′).

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Garrido, Ballester, Mauri, Javilillo (Fran Adeva, 58′), Ramón, Espínola, Jorgito (Jorge, 66′), Abel Suárez y Chus (Iván Rubio, 77′).

GOLES: 1-0, min 14 Juanfran; 1-1, min. 31 Abel Suárez.

ÁRBITRO: Lax Franco, Salvador (Comité Murciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Mauri (min. 83). Amonestó a los locales Fran Serrano y José Fran, y a los visitantes Garrido, Ballester, Jorgito y Abel Suárez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B.

Share Button