La Roda CF refuerza su plantilla con el interior zurdo Ferrán Tacón

Ferrán Tacón se ha convertido en nuevo jugador de La Roda Club de Fútbol. Es un interior zurdo de 28 años que estaba sin equipo. Natural de Mataró, se formó en la cantera del Real Madrid, jugando posteriormente en equipos como el Espanyol B, RC Celta de Vigo, Cultural Leonesa, Leganés, Tenerife (enfrentándose con La Roda CF en el año del debut rodense en 2ªB), Alcoyano y Badalona. Todos ellos en 2ªB. Su último destino fue en Portugal, en concreto el Uniao de Madeira, que milita en la Liga2 Cabovisao (equivalente a la Segunda División española).

Ferrán Tacón es un futbolista veloz, debido a su 1’69 de altura, y posee una calidad indiscutible. Militó en La Fábrica madridista y en el filial del Espanyol antes de marcharse, en la temporada 09-10, a la Cultural Leonesa. Allí jugó 19 partidos, suficientes para que el Leganés se interesara por él. En Butarque rindió al máximo nivel (35 partidos, todos de titular, anotando ocho goles) con la guinda de poder disputar unos play offs de ascenso a Segunda División.

Algo que repetiría en la siguiente campaña, pero esta vez con el CD Tenerife volviendo a jugar play off de ascenso marcando tres goles. Repitió presencia en la fase de ascenso a Segunda con el Alcoyano, club que le dio la oportunidad de jugar ante el Real Madrid en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los blancos vencieron por 1-4. Como curiosidad reseñable, coincidió con Fran Piera en el Alcoyano esa misma temporada.

Share Button