La Roda CF 3-0 Getafe B: Óscar Martín lidera el festival rojillo

La Roda CF - Getafe B

La Roda Club de Fútbol salió del descenso a costa de un Getafe B inofensivo, en un partido en el que Óscar Martín lideró claramente el ataque rojillo. La mala noticia del choque fue la nueva lesión de Héctor, que apenas aguantó media hora sobre el césped. Este triunfo corta la mala racha rojilla y eleva la moral del equipo de Mario Simón.

La Roda CF y Getafe B llegaban igualados a todo a este partido, un aspecto que poco se notó dentro del campo, ya que los rodenses fueron netamente superiores desde el pitido inicial. Abengózar, Óscar Martín y Oca, muy activos los tres, dieron los primeros avisos. La primera ocasión clara para La Roda CF llegó a los 24 minutos, con un balón de Megías para Abengózar, pero el remate del delantero lo atrapó Olmedo, el mejor de su equipo.

La lesión de Héctor, a los 27 minutos de juego, truncó el juego rojillo en la primera mitad, en unos minutos en los que La Roda CF aflojó su dominio. Aún así, Óscar Martín estuvo a punto de abrir el marcador, con un disparo desde la frontal que tocó el larguero. En la recta final, el Getafe B se acercó, por primera y casi única vez, con peligro. Primero con un gol de Borja Galán anulado por mano en el control. Y después con un disparo del mismo protagonista que se marchó desviado.

En la segunda mitad, el dominio rojillo fue mayor aún. Óscar Martín dio un aviso antes de marcar el primero. Una falta a favor del Getafe B se convirtió en una contra letal rodense, que el canario definió a la perfección ante Olmedo. El tanto le dio a La Roda CF la tranquilidad suficiente para controlar el juego y sentenciar el choque. Abengózar estuvo a punto de hacer el segundo, antes de ser sustituido y despedido con aplausos por la afición rojilla.

Megías, tras un pase de Óscar Martín, amplió la distancia en el marcador en el mano a mano ante Olmedo. Óscar Martín y Ramón estuvieron cerca del gol, pero Olmedo lo evitó. En el 81′ llegó el tercero, con un centro de Iván Moreno que remató Óscar Martín, Olmedo sacó como pudo y el rechace lo mandó a la red el canario. Incluso pudo llegar el cuarto en el descuento, pero Alberto Oca mandó el balón a las nubes.

Esta victoria saca a La Roda CF de los puestos de descenso directo, cortando así una racha de cinco partidos sin ganar. La próxima jornada, los rojillos visitarán al Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Héctor (Sufian, 27′), Oca, Samu, Espínola (Guti, 66′), Óscar Martín, Abengózar (Iván Moreno, 62′) y Megías.

GETAFE B: Olmedo, Miguel Ángel, Villalón, Carbonell (Tomás, 60′), Noblejas (Poncelas, 83′), Barahona (Theo, 67′), Gustavo, Saura, Borja Galán, Ian y Arcas.

GOLES: 1-0, min. 55 Óscar Martín; 2-0, min. 69 Megías; 3-0, min. 81 Óscar Martín.

ÁRBITRO: Fernández Fernández (Comité Extremeño). Amonestó al local Espínola, y a los visitantes Miguel Ángel y Borja Galán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button