La Roda CF 0-0 Granada B: El show lo puso Carbonell Hernández

La Roda CF - Granada B

La Roda Club de Fútbol queda como colista del Grupo IV de Segunda División B, después de empatar ante el Granada B (0-0) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga. El equipo de Mario Simón aguantó con nueve futbolistas las embestidas del rival, en un partido en el que el auténtico protagonista fue el colegiado valenciano Carbonell Hernández, que desquició a los locales. La actuación arbitral no solo ha condicionado este partido, sino también el próximo ante el UCAM de Murcia, ya que el técnico no podrá contar con los expulsados Ferrán Tacón ni Guti, ni tampoco con Abel Suárez y Marcos Mauro, que tendrán que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

Antes de comenzar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el triste fallecimiento de la madre del jugador local Iván Rubio. Pese a esa pérdida, y sin haber entrenado durante la semana, el futbolista no quiso perderse el choque, estuvo en el banquillo y disputó los últimos minutos de juego.

El partido transcurrió con normalidad, mucha igualdad y pocas ocasiones mientras el árbitro quiso, es decir, durante toda la primera mitad. Aunque La Roda CF pudo adelantarse a los treinta segundos, tras un disparo de Ferrán Tacón que Dani López, en el área pequeña, envió por encima del larguero. En los primeros cuarenta y cinco minutos de partido no hubo disparos entre los tres palos, solo algunos lanzamientos sin excesivo peligro. La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 20, cuando Morante remató alto un balón suelto en el área.

Pero todo cambió tras el descanso. Ferrán Tacón protestó un saque de banda que el colegiado decretó a favor del Granada B, por lo que vio la tarjeta amarilla. Continuó su protesta y Carbonell Hernández le mostró la segunda, dejando a La Roda CF con un futbolista menos con toda la segunda parte por delante.

Con la superioridad numérica, el Granada B puso cerco a la portería rodense. Salcedo, con una gran estirada, evitó el gol tras un disparo lejano de Boateng. Después perdonó Isaac Success, que solo ante el portero estrelló el balón en el lateral de la red.

En el minuto 69 Boateng propinó un codazo a Garrido, justo delante del juez de línea, pero incomprensiblemente solo vio tarjeta amarilla, ante las protestas locales. Salcedo volvió a salvar el gol en el 72′, tras un remate de Isaac Success. Y dos después, en el 74′, Guti vio la roja directa al derribar a un contrario, por lo que La Roda CF afrontó el último cuarto de hora con dos futbolistas menos. Pero una vez más apareció Salcedo, que desvió lo justo un disparo de Machís que acabó finalmente dando en el palo.

El colegiado continuó con su particular show de tarjetas y enfadó aún más al público con el tiempo añadido, ya que el alargue fue de seis minutos. Además, Espínola tuvo que dejar su sitio sobre el campo por lesión. En el descuento, la última del Granada B la tuvo Uche, con un disparo lejano que se marchó alto. Así se llegó al final de un partido que deja a La Roda CF en la última posición de la tabla, a tres de la salvación, pero con cuatro jugadores menos para el próximo encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Pablo García, Abel Suárez, Javilillo (Iván Rubio, 76′), Guti, Espínola (Sevilla, 90′), Ferrán Tacón y Dani López (Fran Adeva, 82′).

GRANADA B: Dimitrevski, Carmona, Morante, González, Lozano, Uche, Nico (Wilson Cuero, 73′), Sergio Martín, Boateng (Denilson, 79′), Bravo (Machís, 70′) e Isaac Success.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, Carlos (Comité Valenciano). Expulsó a los locales Ferrán Tacón (por doble amarilla en el minuto 48) y Guti (por roja directa en el 74′). También expulsó al preparador físico de La Roda CF en el descuento. Amonestó a los locales Salcedo, Garrido, Marcos Mauro, Abel Suárez, Espínola, Iván Rubio y Fran Adeva, y a los visitantes Carmona, Lozano, Boateng y Denilson.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 500 espectadores.

Share Button