La Roda CF vence al CD Guadalajara con un hat trick de Ballesta (3-1)

La Roda CF - CD Guadalajara

La Roda Club de Fútbol venció al Club Deportivo Guadalajara por 3-1, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Miguel Ángel Ballesta fue el auténtico protagonista del choque, con un hat trick, con dos de esos tres goles desde el punto de penalti, en dos penas máximas provocadas por él mismo. Tres meses después volvió La Roda CF a brindarle un triunfo a su afición. En aquella ocasión vencieron a un equipo de play off, el CP Villarrobledo. Esta vez, otro equipo de play off hincó la rodilla en el feudo rodense.

Ballesta abrió el marcador a los seis minutos de juego, al aprovechar un balón suelto tras un disparo de Villo al palo. Estaba mejor La Roda CF en los primeros compases del partido, pero poco a poco el CD Guadalajara tomó la posesión de la pelota. El cuadro alcarreño empató el choque a la media hora de juego, en su primer remate a portería. Nico Cháfer centró desde la derecha para el remate a la red de Nando Copete.

Tras el paso por los vestuarios continuó el guión con el que terminó la primera mitad, con el CD Guadalajara dominando la pelota y La Roda CF buscando el contragolpe. En una de esas salidas al ataque, Ballesta se internó en el área y fue derribado por Alcañiz. El colegiado señaló la pena máxima y el delantero hizo el 2-1 en el minuto 65 de partido. Atacó el equipo alcarreño en busca del empate, mientras que a la contra pudo sentenciar el debutante Salinas, que disputó sus primeros minutos con la camiseta rojilla.

A falta de cinco minutos para el final, en un nuevo contragolpe, Ballesta se internó en el área y fue derribado por detrás por Rangel. Penalti y tarjeta roja para el defensor. Desde los once metros y con mucha sangre fría llegó el 3-1 de Ballesta, a lo Panenka, para cerrar el triunfo rojillo.

Con esta victoria La Roda CF corta la buena racha del CD Guadalajara de cinco partidos sin perder. Los rojillos se colocan con 24 puntos, en la décimo quinta plaza, con 5 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. La próxima jornada visitarán al Mora CF.

Share Button