La Roda 0-1 Guadalajara: La falta de puntería condena a los rodenses

La Roda CF - CD Guadalajara

La Roda Club de Fútbol continúa en puestos de descenso después de perder en el derbi regional ante el CD Guadalajara, por 0-1, pese a jugar con un futbolista más durante una hora de partido. Los de Mario Simón dispusieron de ocasiones suficientes para lograr algo positivo, pero les falló la puntería.

Salió La Roda CF con una equipación rosa a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Además, los jugadores portaron una pancarta en la que se podía leer Ánimo Sevilla, ya que el canterano se perderá la temporada por una lesión de rodilla. Pero el que salió bien fue el CD Guadalajara, que dio el primer aviso con un cabezazo de Nieblas que se marchó por encima del larguero. Respondió La Roda CF con un disparo de Oca que salvó Ferrán Ferri. Y estas andaba el partido cuando llegó el tanto visitante, obra de Guillén tras un pase de Manzano.

Los visitantes reclamaron penalti tras una caída de Dani Ponce ante Pablo García, mientras que en la siguiente acción Óscar Martín estuvo cerca de marcar, pero Dani Gómez sacó la pelota en el área pequeña. El choque cambió en el minuto 29 de partido, cuando Nieblas vio su segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. En esa falta, Oca estrelló el balón en el larguero y Ferrán Ferri salvó el gol en el posterior remate de Adrien Goñi. Después, antes del descanso, Oca estuvo a punto de marcar con un cabezazo que se marchó a la izquierda de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, y tras un susto que dio Guillén, La Roda CF dispuso de innumerables llegadas para haber empatado, pero los atacantes rojillos no estuvieron acertados. Óscar Martín, tras una dejada de Oca, mandó el balón por encima del larguero. Después, Ferrán Ferri, el mejor de su equipo, evitó el tanto de Megías. El CD Guadalajara, por su parte, apenas creó peligro en esta segunda mitad, ya que las contras morían antes de llegar al área.

La Roda CF buscó el gol de forma insistente, pero nadie acertaba a marcar. Ferrán Ferri volvió a salvar el gol tras un remate de Ramón en el 76′, y tres minutos después el disparo de Pablo García se marchó desviado. A balón parado, el balón también se paseó por el interior del área sin que nadie rematase. Y ya en el descuento estuvo a punto de llegar el tanto del empate, con un disparo de Óscar Martín desde la frontal que salvó Ferrán Ferri. Ahí murió un partido que deja a La Roda CF en la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Samu, Yago (Soufian, 46′), Ramón, Guti (Chupi, 71′), Adrien Goñi, Oca, Iván Moreno (Abengózar, 63′), Óscar Martín y Megías.

CD GUADALAJARA: Ferrán Ferri, Moyano, Robin, Nieblas, Dani Gómez, Dani Ponce (Lee, 43′), Diakité, Iván Rubio, Manzano (David, 72′), Miguélez y Guillén (Dani Iglesias, 84′).

GOLES: 0-1, min. 9 Guillén.

ÁRBITRO: Lax Franco (Comité Murciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Nieblas (29′). Amonestó a los locales Pablo García, Yago, Abengózar y Soufian, y a los visitantes Ferrán Ferri, Moyano, Diakité, Dani Ponce e Iván Rubio.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button