La Roda CF 1-1 Guernika: Los rojillos perdonan y lo pagan con el empate

La Roda CF - Guernika

La Roda Club de Fútbol sumó un punto frente al Guernika, en un partido en el que los rodenses dispusieron de ocasiones durante la primera mitad, pero que se le complicó en la segunda (1-1). Con este empate, los rojillos al menos cortan la racha de tres derrotas consecutivas, a la vez que pierden por sanción a Ramón y Samu, ambos expulsados durante el encuentro.

El equipo vasco saltó con ganas al césped del Campo Municipal de Deportes de La Roda, con una defensa adelantada y pisando el terreno de juego local. A los diez minutos de juego, a balón parado, llegó la primera ocasión para los visitantes. Corner desde la derecha al corazón del área, donde Lander remató con el pie y Godino, principal novedad en el equipo de Mario Simón, evitó el gol con una buena estirada.

El que no avisó fue La Roda CF, sino que dio en la primera ocasión que tuvo. Al cuarto de hora de juego, Chupi recibió en la derecha, encaró a Eriz, se marchó en velocidad y de disparo cruzado superó a Altamira. Los locales, por delante en su primera llegada, pese al buen inicio del Guernika.

Al Guernika le costaba ahora enlazar tres pases seguidos, si bien es cierto que La Roda CF tampoco lograba hilvanar jugadas claras. Eso sí, cuando lo hacía creaba mucho peligro, como a la media hora de juego, cuando Megías tuvo en sus botas el segundo. Oca se internó por la izquierda, puso el balón al interior del área, el delantero controló, disparó a la media vuelta y la pelota salió a la derecha de la portería de Altamira. Después, Chupi reclamó un penalti por su supuesto derribo en el área, pero el colegiado no señaló nada.

Carracedo lo intentó de falta directa en el 36′, pero su disparo se marchó muy desviado. También lo intentó Chupi para los locales, sin encontrar la portería de Altamira. Después, Carracedo evitó una gran jugada entre Oca y Óscar Martín, lanzándose al suelo para cortar la pelota cuando el jugador local iba a rematar a puerta. La Roda CF estuvo a punto de marcharse a los vestuarios con una ventaja mayor, ya que rozó el gol en la última acción de la primera mitad. Tras un lanzamiento de falta de Adrien Goñi que tocó en la barrera, la pelota quedó suelta en el área, Megías remató, Altamira despejó como pudo, Aitor Arregui volvió a disparar y Endika sacó la pelota en la misma línea de gol.

Tras el paso por los vestuarios, el Guernika reclamó penalti por una posible mano de Samu dentro del área en el 51′, pero el árbitro entendió que fue involuntaria. Óscar Martín de nuevo creó peligro por el costado izquierdo, pero su envío, tras un pase de Oca, se perdió por encima del larguero. Y después, en el 53′, Etxabe se quedaba solo frente a Godino, pero no controló bien y se le marchó la ocasión. Eso sí, clara fue la opción de empatar en el minuto 58, con un disparo de Santamaría desde la frontal que solventó Godino con una gran estirada. En este intercambio de golpes que se estaba convirtiendo esta segunda mitad, fue Oca el que tuvo en sus botas una buena ocasión en un lanzamiento de falta directa buscando la escuadra, pero Altamira, bien colocado, detuvo el disparo.

En un ataque del Guernika, y tras una parada de Godino, Ramón evitó con la mano el gol del empate. El árbitro no lo dudó, señaló el penalti y expulsó al defensor local. Aimar transformó la pena máxima y estableció el empate, con un cuarto de hora por delante y ahora en superioridad numérica.

Apretó el Guernika, como era lógico, en busca del tanto de la victoria. Lander tuvo una buena ocasión en el minuto 84, con un lanzamiento desde la frontal que desvió Godino. Pero La Roda CF, consciente de la importancia del punto, se aferró con uñas y dientes a ese empate e incluso pudo llevarse el partido con un disparo de Abengózar en el 90′ que salvó Altamira. La Roda CF se quedó con nueve futbolistas en el descuento y Franco, de falta, tuvo la última ocasión, pero la mandó fuera.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Godino, Pablo García, Samu, Aitor Arregui, Ramón, Guti, Adrien Goñi, Chupi (Abengózar, 81′), Oca, Óscar Martín (Espínola, 67′) y Megías.

GUERNIKA: Altamira, Kevin, Koldo, Carracedo, Eriz, Endika, Entziondo (Aimar, 74′), Salutregui (Franco, 74′), Lander, Santamaría (Otiñano, 83′) y Etxabe.

GOLES: 1-0, min. 15 Chupi; 1-1, min. 77 Aimar, de penalti.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez, Iván (Comité Valenciano). Expulsó, por roja directa, al local Ramón (76′) y por doble amarilla a Samu (93′). Amonestó a los locales Espínola y al técnico Mario Simón, y a los visitantes Koldo y Salutregui.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, ante unos 650 espectadores.

Share Button