La Roda CF 1-0 Real Jaén: El Municipal vuelve a ser un fortín

La Roda Club de Fútbol logró una importante victoria en el Municipal, donde derrotó al Real Jaén gracias a un solitario tanto de Iván Rubio a los trece minutos de juego. El equipo de Mario Simón aguantó bien su ventaja en el marcador para sumar los tres puntos en esta 24ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los visitantes buscaron con insistencia un empate que nunca llegó. Pese a que el Real Jaén dominó durante gran parte del encuentro, los jiennenses se toparon una y otra vez con la defensa rodense y con un Salcedo bastante inspirado.

Sorprendió Mario Simón con múltiples novedades en el once, donde volvió Salcedo a la portería, debutaron los últimos en llegar Héctor y Goñi, y se estrenaron como titulares Guti y Dani López, que cuajó un gran partido. El choque estaba igualado en el inicio, con dos equipos intensos luchando por hacerse con el control del esférico, hasta que una jugada de ataque local iba a acabar en gol. Fran Piera, desde la frontal, lanzó un potente disparo que Toni García despejó como pudo, e Iván Rubio, atento, aprovechó el rechace del portero para establecer el 1-0 en el minuto 13.

Tras el gol, el Real Jaén comenzó a tocar la pelota, mientras que La Roda CF se parapetó en su campo, esperó las embestidas visitantes e intentó salir al contragolpe. Con el paso de los minutos, el Real Jaén metió prácticamente en su área a La Roda, pero todas sus llegadas morían una y otra vez cerca de la portería de Salcedo. Santi Villa lo intentó con un lanzamiento de falta directa sobre la portería local, pero el guardameta respondió bien y detuvo la pelota. En la última acción de la primera mitad, Dani López caracoleó en el pico del área, buscó el palo largo y a punto estuvo de sorprender a Toni García con un lanzamiento que se fue rozando el poste izquierdo de la portería del Real Jaén.

Tras el descanso, Brian se marchó de Héctor, al que superó durante todo el partido, centró al área y Santi Villa saltó más que nadie para cabecear una pelota que llevaba marchamo de gol, pero Salcedo realizó una soberbia parada para evitar el empate. El Real Jaén cada vez arriesgaba más, por lo que comenzaron a aparecer los huecos en su zona defensiva. La Roda CF comenzó a llegar con peligro al contragolpe, en unos minutos en los que los rodenses pudieron sentenciar. Goñi tuvo en sus botas el 2-0 en el 53′, pero la mejor ocasión la tuvo Javilillo en el minuto 59, con un disparo desde la frontal del área al que respondió Toni García con una buena intervención.

Brian, en el 75′, tras dejar atrás por enésima vez a Héctor, tuvo el empate, pero su lanzamiento lo sacó Salcedo como pudo. Aguantaba La Roda CF ante un Real Jaén que se desesperaba, ya que su control de balón no se traducía en ocasiones claras. La Roda incluso pudo hacer el segundo en el tiempo de descuento. Dani López le dio el balón a Fran Adeva dentro del área, pero su remate salió demasiado cruzado cuando tenía a Javilillo solo en el segundo palo. Esa sí que fue la última acción del partido. El colegiado señaló el final de un choque donde los tres puntos se fueron para el casillero rodense.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Ramón, Garrido, Héctor, Guti (Abel Suárez, 47′), Iván Rubio (Espínola, 66′), Fran Piera (Fran Adeva, 77′), Goñi, Javilillo y Dani López.

REAL JAÉN CF: Toni García, Gaitán, Astrain (Sutil, 65′), José Cruz, Nando, Óscar Quesada, Borja Prieto (Pedrito, 73′), Brian, Sergio Molina, Santi Villa y Fede (Montero, 45′).

GOLES: 1-0, min. 13 Iván Rubio.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, Álvaro (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Garrido, Guti, Iván Rubio y Abel Suárez, y a los visitantes Gaitán, Astrain, Brian, Borja Prieto, Fede y Montero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda (Albacete) ante unos 600 espectadores.

Share Button