La Roda CF 1-1 FC Jumilla: Punto insuficiente para los rojillos

La Roda CF - Real Jaén

La Roda Club de Fútbol no pudo lograr la victoria en casa frente al FC Jumilla. Los rojillos empataron 1-1 en el partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

El inicio del partido fue muy movido, con los dos goles en apenas cinco minutos de juego. La Roda CF se adelantó en el marcador en el 4′, gracias a un gol de Andrés García, que volvió al once inicial en detrimento de Tato. Pero la alegría rojilla apenas duró un minuto, el que tardó el FC Jumilla en igualar nuevamente la contienda. Fue Pablo Morgado el que batió a Pulpo Romero para hacer el 1-1.

El resto de la primera mitad fue entretenida, ya que los dos conjuntos buscaban la portería contraria. La Roda CF necesitaba el triunfo para acercarse a la zona de permanencia, mientras que el FC Jumilla buscaba la victoria para mantener sus opciones de luchar por el play off de ascenso. Con llegadas a ambas áreas, pero sin más goles, se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios el choque continuó abierto, con posibilidades para ambos de decantar el partido a su favor. Aunque es cierto que fueron los visitantes los que tuvieron las ocasiones más claras, pero se encontraron con la gran respuesta de Pulpo Romero. El FC Jumilla llegó a tener una triple ocasión, que se saldó con dos intervenciones casi milagrosas del portero y un lanzamiento final al travesaño. En el descuento volvió a aparecer Pulpo Romero para solventar la última ocasión visitante.

Este punto permite a La Roda CF abandonar el puesto de farolillo rojo de la clasificación, pero los rojillos aún están lejos de la salvación. La próxima semana, los rodenses visitarán a la Real Balompédica Linense.

Share Button