La Roda 0-1 La Hoya: Batacazo rojillo ante un rival directo

La Roda - Melilla

La Roda Club de Fútbol desaprovechó una inmejorable ocasión para salir de los puestos de descenso, tras perder en el Municipal de Deportes ante La Hoya Lorca CF, por 0-1, en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Un solitario gol de Antonio López en la primera mitad sirvió a los lorquinos para acabar con los rojillos, que así quedan a tres puntos de la salvación.

Mario Simón repitió el once inicial que ganó al UCAM de Murcia, pese a que recuperaba a jugadores importantes como Marcos Mauro, Abel Suárez o Guti. Pero los hombres que tan bien lo hicieron en Murcia nunca encontraron la fórmula para superar a La Hoya Lorca.

El equipo visitante dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones. Al cuarto de hora de juego los lorquinos desaprovecharon una clara ocasión, por partida doble. Joselu remató al palo y en el rechace, el lanzamiento de Pardo también se estrelló en la madera de la portería de Salcedo. Apretaban los visitantes, que encontraron el premio a balón parado, cuando Antonio López aprovechó una pelota suelta en el área pequeña para establecer el 0-1.

La Roda CF lo intentó, pero estaba claro que no era el día de los rojillos. El guión pudo cambiar al borde del descanso, cuando Dani López, tras una jugada personal, lanzó fuera de la portería de Raúl Moreno.

Tras el paso por los vestuarios La Roda CF volvió a tener dificultades para superar la buena disposición de los jugadores de La Hoya Lorca sobre el césped. Adrien Goñi rozó el gol con un disparo que buscó la escuadra, pero que se marchó desviado. Pasaban los minutos y los rojillos no lograban el gol del empate. Así, Mario Simón se la jugó a falta de diez minutos para el final, metiendo al defensa Marcos Mauro como delantero centro con el objetivo de colgar balones. Pero tampoco pudo ser.

Al final, derrota de La Roda CF ante un rival directo como La Hoya Lorca, por lo que el equipo de Mario Simón es penúltimo, con 30 puntos, a tres de la salvación. La próxima semana visitará a la UD Melilla.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Ramón, Garrido, Héctor, Espínola (Guti, 65′), Iván Rubio (Marcos Mauro, 78′), Fran Adeva (Fran Piera, 58′), Adrien Goñi, Javilillo y Dani López.

LA HOYA LORCA CF: Raúl Moreno, Marcos, Pina, Antonio López, Alcántara, Joselu (Paredes, 71′), Pardo, Cuerva, Alex Bernal, Sergio Ortiz (Juan, 89′) e Ibrahim (Pino, 89′).

GOLES: 0-1, min. 23 Antonio López.

ÁRBITRO: Bosch Domenech, Miguel (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fran Adeva, Dani López, Guti y Marcos Mauro, y a los visitantes Marcos, Alex Bernal, Pina, Antonio López y Alcántara.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button